Avanza capitalismo regional: empresa colombiana de telecomunicaciones amplía operaciones a Venezuela, Ecuador y Perú

07.Feb.06    Análisis y Noticias

La empresa colombiana Internexa operará en Perú y Venezuela

Con información de agencias

La empresa ampliará así su red de transporte de señales de telecomunicaciones.

El ingreso de Internexa en ambos países está previsto en un plan para 2006 que también incluye la ampliación y la adecuación de redes en Colombia, dijo el presidente de la compañía, Genaro García.

Unos 25 millones de dólares se invertirán en estos proyectos, agregó García, quien recordó que la empresa ya mantiene operaciones en Ecuador.

“Queremos ampliar nuestro mercado hacia Perú y Venezuela, para lo cual partimos de la experiencia de servicio en Colombia y Ecuador (…), y de las expectativas de crecimiento que nos impulsan a participar activamente dentro de otros mercados de la CAN (Comunidad Andina de Naciones)”, dijo luego.

García explicó que el proyecto internacional comprende “interconexiones con Venezuela y redes en Perú, desde Lima a la frontera con Ecuador”.

La compañía Internexa, del grupo empresarial de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), es la única colombiana que se dedica de forma exclusiva al llamado “negocio portador de portadores”.

Una red fibra óptica, otra de microondas y una más por satélite conforman las infraestructuras de la estatal, creada hace cinco años por ISA, la principal transportadora de electricidad en Colombia y que también ha ingresado en el mercado andino.