Comunarios de Vitichi se suman a ola de expulsar alcaldes y bloquean carretera de Potosí

11.Feb.06    Análisis y Noticias

Los Tiempos:

EN LA CARRETERA POTOSÍ-VILLAZÓN

Comunarios de Vitichi bloquean y piden renuncia de los concejales

Potosí | El Potosí.- Comunarios del Municipio de Vitichi bloquearon la carretera Potosí-Villazón exigiendo que el alcalde y los concejales de esa comuna renuncien a sus cargos y den paso a los suplentes.

Hugo Flores, miembro de la Subcentral Ara del Municipio de Vitichi, llegó a la Villa Imperial y anunció que en la zona de El Puente se mantiene el bloqueo de la carretera hasta que se atienda satisfactoriamente la demanda.

Flores manifestó que el pedido responde a una resolución de un cabildo que se efectuó en pasados días en el municipio y en el que se estableció que las autoridades de la Alcaldía no están trabajando.

Debido a la inoperancia del alcalde, Marcelino Gira y los concejales Leonardo Miranda, Serapio Martínez, Marco Antonio Cabrera y Edgar Agustín Corzo, se pide que renuncien a sus cargos para que se habiliten los suplentes.

La Prensa:
Pobladores de Vitichi bloquean Potosí-Villazón
Potosí / ANF

Cansados de tantas peleas internas entre los concejales por tratar de acceder a la Alcaldía, pobladores de Vitichi, capital de la segunda sección de la provincia Nor Chichas, determinaron iniciar a partir de hoy el bloqueo de la carretera que une Potosí con Villazón.
Víctor Flores, corregidor de esta población, lamentó la actitud de los cinco concejales que son de los partidos tradicionales que por intereses personales no permiten que ese municipio genere desarrollo para esa región.
“Ahora lo que pedimos es que los cinco concejales, incluido el alcalde, renuncien para permitir que los suplentes asuman el cargo”, sostuvo. Según Flores, se ha advertido de que hay una marcada ambición de poder para llegar a ser alcalde porque seguramente de por medio existen algunos intereses.