Paraguay: Afinan detalles para huelga general de trabajadores estatales

15.Jun.03    Análisis y Noticias

Los funcionarios públicos no tienen miedo a las presiones y más que nunca están unidos para realizar la huelga general los días 17 y 18 en reclamo del un reajuste salarial del 35%, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios y Empleados Estatales (Confee), Pedro Vera. Dicen que será una ‘‘huelga histórica’’.

Por primera vez desde la caída del régimen militar hace 14 años los estatales demuestran una gran efervescencia y unidad para salir a las calles a reclamar un aumento salarial que ellos consideran justo y legítimo. Pese a las presiones que provienen más bien de los jefes, ellos están decididos a no trabajar los días martes y miércoles.

‘‘Será histórica nuestra movilización’’, señaló el titular de la Confee, Vera, quien representa al Ministerio de Hacienda. El lanzamiento de la medida de fuerza tendrá lugar a la medianoche del martes 17 en la Plaza de la Democracia, donde a las 10:00 de ese día se iniciarán los actos oficiales.

La huelga es convocada por la Confee, la Coordinadora de Entes Autárquicos Descentralizados y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP). Cuenta además con el apoyo de numerosos sindicatos independientes y fraternos. La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) es la única entidad obrera que apoya y convoca la movilización de los empleados estatales