Manifiesto de las Organizaciones Sociales de Santa Cruz

07.Mar.06    Análisis y Noticias

MANIFIESTO PÚBLICO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES REPRESENTATIVAS DE SANTA CRUZ
(05/03/2006 16:04)
Indymedia Bolivia

Las Organizaciones Representativas, Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (FSUTC-AT-SC), la Federación Sindical de Colonizadores (FSC-SC), la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” (FDMC-BS-SC), la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), la Confederación de Pueblos
Indígenas de Bolivia (CIDOB), las Federaciones Regionales de los Colonizadores, las Organizaciones del Área Urbana y Peri-Urbanas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, todas en reunión ampliada realizada en las instalaciones de la Central Obrera Departamental, después de un análisis profundo de la coyuntura política y ante los intentos desestabilizadores del proceso de la Asamblea Constituyente,
demanda legítima iniciada desde hace varios años por las Organizaciones Sociales del Oriente Boliviano y de todo el país.

CONSIDERANDO:

Que esta desestabilización es impulsada por las logias, grupos de poder económico y
partidos políticos desplazados incrustados en el Comité Pro-Santa Cruz.

Que lo único que persiguen es defender sus intereses personales y de grupos de su entorno, olvidándose de que las Provincias también tienen derecho a los Recursos Económicos y a decidir sobre los mismos.

Que lo están demostrando cuando hacen uso abusivo de los recursos económicos de ayuda a los damnificados de las inundaciones, haciendo campaña por sus propuestas con dichos recursos.

1. Rechazo total a la improvisación de la figura vinculante para el referéndum autonómico, por no haber sido planteado ni en el libro de firmas ni en el cabildo.

2. Rechazar las posiciones de confrontación y división del país promovidas por el Comité Pro Santa Cruz y la Prefectura, impulsadas por las logias y apoyadas por las instituciones manejadas por ellos. Por lo que EXIGIMOS QUE SE DEMOCRATICE LA ENTIDAD CÍVICA A TRAVÉS DEL VOTO POPULAR.

3. Defender la demanda de Asamblea Constituyente incluyente conseguida con sangre.

4. Ratificamos que la elección de asambleístas y el referéndum autonómico deben realizarse el 2 de julio de 2006.

5. Apoyar el proyecto de Ley de Convocatoria a la Asamblea Constituyente presentada por el presidente de la República que refleja la demanda de las organizaciones firmantes.

6. Planteamos que si se aprueba un referéndum vinculante, este debe ser de carácter local, comunal, distrital, provincial y regional, de lo contrario debe mantener su carácter nacional, salvaguardando la unidad del país.

7. Que se respete la Constitución Política del Estado y el voto popular que ha seleccionado un Prefecto por departamento y no gobernadores ni presidentes departamentales.

8. Las Organizaciones firmantes nos declaramos en estado de Emergencia en defensa dela Democracia y de la realización de la Asamblea Constituyente.

Es dado en las instalaciones de la Central Obrera Departamental, a los dos días del mes de marzo de 2006.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON AUTONOMÍAS A TODO NIVEL, SI!!!
SEDICIÓN, CONFRONTACIÓN DIVISIONISTA DESESTABILIZADORA, NO!!!

MANIFIESTO PÚBLICO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
REPRESENTATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ

Santa Cruz, 02 de marzo del 2006

Firman:

CIDOB,
FSUTC SC
CPESC
FDMC BS
FSC SC
FSUTC 4 Prov. Norte Santa Cruz