Carcel de Angol: Presos Políticos mapuche en huelga de hambre

13.Mar.06    Zapatismo

Carcel de Angol: Presos Políticos mapuche en huelga de hambre

A contar de la 00:00 hrs. de hoy, lunes 13 de marzo, la lagmien Patricia Troncoso Y los Peñis Juan Carlos Huenulao y Juan Patricio Marileo encarcelados en la carcel de Angol comienzaron una huelga de hambre de caracter indefinida. Los motivos de dramática medida es la exigencia inmediata de la libertad de todos los presos políticos mapuche recluidos en las carceles de Angol, Traiguen, Concepción y Lebu.

Como Segundo punto de petición, es la revición de las causas enmarcadas dentro de la ley antiterrorista que poseen las condenas punitivas de los presos y el fin de esta ley heredada de la dictadura. además del término de la criminalización del estado chileno a las legitimas demandas del pueblo mapuche.

recordar que los tres peñis y lagmien que asumen valientemente esta huelga estan condenados a 10 años y un día por incendio terrorista y al pago de 453 millones de pesos de indemnización a Forestal Mininco SA.

hacemos un llamado a todas las organizaciones, a la ciudadanía consciente a denunciar, informar y solidarizar esta légitima herramienta de lucha asumida por los presos políticos mapuche y a movilizarse de cualquier forma en pos de conseguir la anelada libertad.

¡¡¡por la libertad inmediata de todos lo presos politicos mapuche!!!

agrupación de familiares y amigos de los presos políticos mapuche