Guaranís de Azucol: Es hora de expulsar de Paraguay a las tropas de ocupación yanqui

17.Mar.06    Análisis y Noticias

INDIGNANTE ATROPELLO A LA DIGNIDAD POR PARTE DE LAS TROPAS DE OCUPACIÓN DEL IMPERIO YANQUI
15.03.2006
Asociación Agroindustrial Azucol

Ante el grave hecho de avasallamiento de nuestra soberanía patria y el indignante atropello a la dignidad de nuestros compatriotas campesinos empobrecidos, perpetrados por parte de las tropas de ocupación del imperio yanqui, y ante la traición de lesa patria cometida por el gobierno colorado de Nicanor Duarte Frutos, en complicidad con la clase política parlamentaria paraguaya, la Asociación Agroindustrial Azucol - San Pedro (AAA-SP), organización con más de cinco mil (5.000) familias asociadas pertenecientes a doce (12) Distritos del Departamento San Pedro, emite la siguiente declaración pública:

1. Repudiamos enérgicamente el actual atropello prepotente y .criminal a nuestra soberanía patria por parte del gobierno terrorista de .los Estados Unidos y su ejército imperial, que, escudándose en pseudos .leyes impuestas a nuestra pusilánime clase política parlamentaria, están .utilizando nuestro territorio para la instalación de sus bases de .espionaje, de subversión y de sabotaje a los pueblos y gobiernos .latinoamericanos que no se doblegan antes sus oscuros intereses y objetivos .hegemónicos.

2. Condenamos la actitud cobarde y oportunista de la clase .política con representación parlamentaria, por haber sancionado, a espalda .del pueblo, leyes con las cuales no sólo han entregado nuestra soberanía .y nuestra patria a manos de la potencia extranjera más sanguinaria y .brutal que ha conocido la historia de la humanidad, sino les ha brindado .una inmoral impunidad a todos sus actos criminales que cometan desde y .en nuestro territorio, en contra de nuestro pueblo y de los pueblos .latinoamericanos, en prosecución de su política de depredación y despojo .de nuestras riquezas.

3. Repudiamos el indignante manoseo, humillación y atropello a .la dignidad de nuestros compañeros campesinos, perpetrados por las .tropas de ocupación imperialista, quienes, a PUNTA DE FUSIL y haciendo gala .de su habitual prepotencia y soberbia, están arreando a los indigentes .enfermos de los asentamientos de Santa Rosa del Aguaray y Lima .(Departamento San Pedro), a los mal llamados centros de asistencias médicas, .para recibir la famosa y “milagrosa” PASTILLITA BLANCA, sea para dolor .de muelas, para cáncer uterino o para infarto de miocardio; y algo .parecido a una “orejera” de caballo de tiro, al que pomposamente los .yanquis llaman “anteojos”.

4. Apreciamos la ayuda humanitaria que nos ofrezcan .DESINTERESADAMENTE, los pueblos hermanos del mundo, tal como lo está haciendo el .noble y heroico pueblo Cubano, cuyos médicos jamás necesitaron un fusil .M16, ni de leyes de impunidad para crímenes de lesa humanidad, para .atender a los pobres de nuestro país y del mundo, a quienes .paradójicamente el gobierno nacional le está negando la posibilidad de seguir con .su tarea humanitaria a favor de nuestros niños, mujeres y hombres pobres .enfermos, vaya uno a saber porqué oscuros intereses y razones.

5. Compatriotas: Ha llegado la hora de levantarnos como pueblo, .como nación guaraní, y demostrar a estos inmorales invasores, .terroristas y carroñeros internacionales yanquis, a sus secuaces criollos y al .mundo, que somos dignos herederos de nuestros antepasados, hombres, .mujeres y niños, quienes en los campos de batalla de dos guerras injustas y .fratricidas, alentadas, financiadas y dirigidas por el imperialismo .inglés, primero y norteamericano, después, han pagado con el alto precio .de su vida y su sangre, el rescate de nuestra soberanía y nuestra .dignidad.

6. Es hora de expulsar, por los medios que sean necesarios, a la .tropa de ocupación yanqui de nuestro Departamento y del país, y de .castigar como merecen a sus cómplices, los traidores a la patria, .empotrados en nuestras corrompidas instituciones políticas y jurídicas. Tenemos .la obligación moral de hacerlo, si queremos rescatar nuestra dignidad .de la humillación y la deshonra, si queremos seguir mereciendo el .respeto de los pueblos hermanos del mundo y de nuestros hijos, y para no .avergonzar y mancillar la memoria y el sacrificio de nuestros mayores.

¡SOLO QUIEN VIVE DE RODILLAS VE A SU ENEMIGO COMO GIGANTE!
¡UNIDOS VENCEREMOS, SIEMPRE!

Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, 14 de marzo de 2.006

Aureliano Aguilera
Secretario General AAA-SP

Florencio Ruiz
Secretario de Actas

Asociación Agroindustrial Azucol –
San Pedro – 15/03/06

Enviado por Telmo Carrillo, de Clajadep Paraguay.
Mande sus notas a clajadep4@hotmail.com