Ecuador: despiden 19 trabajadores por huelguistas. Petroleros indignados amenazan con radicalizacion

16.Jun.03    Análisis y Noticias

Diecinueve trabajadores de Petroecuador fueron despedidos de la estatal, tras haberles aplicado el visto bueno solicitado por parte de Petroecuador.

Los trabajadores habían amenazado con restringir hoy el 50% de la producción petrolera, además paralizaron los servicios públicos y limitaron los despachos de combustibles.

Ayer la provisión de combustibles se normalizó en Guayaquil, mientras que en Quito las colas continuaban e incluso algunas estaciones pusieron un tope de venta de $ 10 por vehículo.

Ante la falta de un acuerdo entre el Gobierno y los trabajadores, hoy se amenaza con radicalizar la protesta. El ministro de Energía, Carlos Arboleda, fue ratificado por el presidente, coronel Lucio Gutiérrez, al igual que otros funcionarios como el secretario de la Administración, Patricio Acosta.

ASAMBLEA
Los trabajadores petroleros que laboran en la Refinería de Esmeraldas se reunirán a las 08h00 de hoy en los patios de la planta industrial para definir acciones, luego de las amenazas de vistos buenos y cárcel para los dirigentes de la paralización.

PROTESTA
El presidente del Comité de Trabajadores de Petroindustrial, Baldemar Valverde, dijo que es muy posible que en esta asamblea se decida una radicalización de la protesta, pues las bases de los trabajadores se encuentran indignadas por la actitud asumida por el Gobierno.