Se organizan pueblos originarios de Australia. Entre en esta red de intercambio y apoyo. Participe.

19.Mar.06    Análisis y Noticias

Acción Urgente por los derechos de los pueblos originarios (Indígenas) en Australia

“…solicitamos a personas y organizaciones en todo el mundo firmar nuestra carta de apoyo que puede ser sacada de nuestro sitio Web y enviarla a la Embajada Australiana o High Commission del país respectivo…”

“…solicitamos a ciudadanos alrededor del mundo que se reúnan en solidaridad con nuestras luchas al frente o afuera de la Embajada Australiana o High Commission del país respectivo…”

A los pueblos Originarios en Australia se les hace muy difícil, en algunos casos imposible, ejercer y practicar su cultura ancestral de más de 40 mil años, debido a la persecución y opresión implementada por los gobiernos Australianos a través de tenues componendas y arreglos de políticas indígenas. Es así como la única opción posible para los pueblos originarios ha sido el tratar de sobrevivir.

Por lo Anterior el Gobierno Australiano debe dar respuesta.

Integrantes de los pueblos indígenas de Melbourne, Australia, con vínculos con la Embajada Aborigen, han desarrollado el concepto de “Black GST” (“Negro/Negra GST”) que abarca las principales demandas del pueblo aborigen por sus derechos fundamentales.

El término “Black GST” (“Negro/Negra GST”) significa:

Genocidio que tiene que parar
Soberanía que debe ser reconocida
Tratado que se debe firmar

El fin del genocidio significará el respecto por los derechos humanos fundamentales
La Soberanía engendra respeto y fortaleza
El Tratado nos da posibilidades de vivir un futuro en armonía

El reconocimiento y la aceptación del Black GST” (“Negro/Negra GST”) es el primer paso para una real y verdadera reconciliación

Solicitamos su apoyo para impulsar la mayor presión internacional sobre el gobierno australiano en Marzo 2006, este tiempo es central.

Los venideros Juegos de la riqueza-robada (Stolenwealth), que son los Juegos Olímpicos de la Commonwealth (riqueza-común) y que integran los países ex/actuales colonias de Inglaterra) se realizarán en Melbourne, Australia entre el 15 al 26 de Marzo del presente, será el momento central para focalizar internacionalmente nuestras demandas al gobierno de Australia. Usted o ustedes nos pueden colaborar de diversas maneras incluyendo: Acciones de solidaridad, cartas de apoyo y vínculos de portales en Internet.

Fundamentos Políticos e Históricos

Black GST” (“Negro/Negra GST”) trae al tapete la actual realidad política de la Australia Negra (Aborigen) en la cual los dos partidos políticos principales(el Laborista y Liberal) han desarrollado políticas populistas y anti-indígenas que con la destrucción de la Comisión para los Aborígenes e Isleños de Torres Straight , las comunidades indígenas no tienen interlocución política “legal”.
Por mucho tiempo los pueblos originarios de este planeta han visto sus tierras robadas, sus pueblos encadenados y el futuro del planeta en peligro de destrucción. Indígenas y no Indígenas de acuerdo con estos principios deben unirse y juntos crear los pilares de una nueva sociedad realmente civilizada.

En un país rico y desarrollado como Australia, la lucha sólo por sobrevivir de los pueblos originarios no puede seguir siendo tolerada. Como en América del Sur en los años cincuenta y como en África del Sur en los setenta y ochenta, las personas debemos unirnos y generar condiciones o generar formas de lucha que nos permitan eliminar el yugo del racismo y la colonización y generar una verdadera identidad en Australia.

El Black GST” (“Negro/Negra GST”) aspira a dar una salida a este descontento preguntándose, ¿Podrán ser los Stolenwealth Games un buen momento para que nacional e internacionalmente denunciemos los continuos fracasos del gobierno Australiano en resolver los temas de Soberanía, Justicia con la tierra y la auto-determinación de los pueblos indígenas?

Los Pueblos Indígenas y quienes los apoyan están de acuerdo con esta propuesta,
¿ Y usted se suma junto a nosotros?

El Black GST” (“Negro/Negra GST”) cuenta con una larga historia de los pueblos indígenas en denuncia de las injusticias que sufren en Australia en distintos foros internacionales donde Australia se hace presente, así como también en eventos internacionales de alta importancia. Este tipo de acciones internacionales comenzaron en 1938 en el día de luto, también en 1970 en Sydney en la celebración de la llegada de James Cook a la Bahía de Botany; en 1982 los Juegos Olímpicos de la Commonwealth en Brisbane. En todas estas acciones se ha evidenciado una solemne y digna expresión de solidaridad con los pueblos indígenas y su auto-determinación.

Es tiempo de recordar a los gobiernos estatales y federales de Australia las palabras del ex Primer Ministro Gough Whitlam, quien en 1972 declaró que las históricas injusticias realizadas contra los aborígenes australianos aún se mantienen sin solución. Esto continua siendo un insulto para todos los Australianos.

Los pueblos Indígenas y quienes los apoyan a través del mundo se juntarán en Melbourne durante los “Stolenwealth Games” en Marzo. A través de protestas y eventos pacíficos, usarán los Juegos Olímpicos de la Commonwealth (“Stolenwealth Games”) para atraer la atención internacional sobre la vergüenza y la injusta situación que los Indígenas Australianos enfrentan.

Necesitamos de su apoyo para que la situación de los pueblos indígenas de Australia se conozca y para que los puntos de Genocidio, Soberanía y Tratado sean considerados en la agenda de discusión.

La Campaña desde hoy hasta finales de Marzo 2006

Demanda Central:

Nosotros llamamos a que los puntos del GST sean resueltos antes de los “Stolenwealth Games” en Melbourne, 15-26 de Marzo 2006 y la visita de la reina de Inglaterra (la responsable soberana de esta Colonia).

Específicamente, nuestras demandas incluyen:

Distensión: El reconocimiento de parte del gobierno Australiano y de la comunidad Australiana en general de la Guerra sin declarar que existe contra los pueblos aborígenes y que la lucha por sus tierras y territorios nunca a cesado. Lo más importante es que se debe poner fin a las hostilidades y comenzar un dialogo por la paz.

Ley sobre el reconocimiento de Soberanía: El gobierno Australiano y los partidos de oposición deben comprometerse a desarrollar una ley de reconocimiento de soberanía de los pueblos indígenas como dueños soberanos de su tierra. Ellos también deben comprometerse a pasar esta ley en el parlamento australiano.

Inicio de Tratado entre las partes: La realización de continuo dialogo con el gobierno, no indígenas y otras personas interesadas, en ir generando confianzas entre las partes que se realicen consultas y se vaya generando condiciones para la elaboración de un tratado de coexistencia entre los Pueblos Aborígenes y los otros habitantes de Australia.

Solidaridad Internacional

El Black GST” (“Negro/Negra GST”) esta llamando a la solidaridad internacional por la campaña de los derechos de los pueblos indígenas en Australia.

Para su Información

Necesitamos que el mensaje del Black GST” (“Negro/Negra GST”) llegue a todo el mundo. Estamos interesados en escuchar la voz de individuos y organizaciones que apoyan la campaña difundiéndola por todo el mundo. Tenemos la información suficiente para que los amigos organicen eventos con nuestra problemática.

Apoyo directo

Naturalmente nuestra compaña necesita apoyo económico, usted nos puedes ayudar obteniendo nuestra polera GST o Pegatina, están disponibles vía Internet:
Polera:
(http://antarvictoria.org.au/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=6&products_id=64)

Pegatina (http://antarvictoria.org.au/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=8&products_id=65)

Todo lo que logremos recaudar a través de estos medios ira para cubrir los costos de nuestra campaña, también usted puede realizar contribuciones directas a

Commonwealth Bank
International bank code (SWIFT code): CTBAAu2s
BSB: 063212
Account number 10161432

Esta es la mejor forma en la cual usted puede participar en la campaña del Black GST” (“Negro/Negra GST”).

Para que nuestra campaña sea exitosa necesitamos poner en conocimiento del gobierno australiano que hay personas y organizaciones interesadas en la situación de los pueblos originarios de Australia.

Esperamos el apoyo internacional de tres maneras

Primero, solicitamos a personas y organizaciones en todo el mundo firmar nuestra carta de apoyo que puede ser sacada de nuestro sitio Web y enviarla a la Embajada Australiana o High Commission del país respectivo.

Segundo, solicitamos a ciudadanos alrededor del mundo que se reúnan en solidaridad con nuestras luchas al frente o afuera de la Embajada Australiana o High Commission del país respectivo entre el 15 y 26 de Marzo

Tercero, solicitamos a personas y organizaciones a unirse a nosotros en la campaña Internet, agregando sus vínculos a nuestro portal, que estarán disponible en www.blackgst.com a la brevedad.

Recomendaciones:

Interiorizarse en nuestra problemática visitando nuestro portal www.blackgst.com coméntele a sus amigos y familiares, ayúdenos a difundir esta realidad.

Nuestro llamado lo hacemos en forma responsable, cualquier acción se reflejará en las reacciones hacia el Black GST” (“Negro/Negra GST”). Por ello mantenga nuestros principios y métodos de nuestro llamado, en la cual queremos combinar la protesta pacífica con la participación de la familia en un clima de compañerismos y fraternidad.

Si usted no puede marchar o participar en alguna acción, envié sus mensajes de solidaridad o realice su propia manifestación, por favor mantengase informado en nuestro portal.

El Black GST” (“Negro/Negra GST”) está llegando al corazón de las injusticias para establecer los pilares legales que Australia necesita.

Nosotros entendemos que al final el gobierno no puede esquivar la palabra de la ley.
El Black GST” (“Negro/Negra GST”) está reuniendo evidencias, creando recursos y desarrollando el equipo para mejorar los errores fundamentales de esta nación.

Esperamos que se una a nosotros y nosotras,

En Solidaridad

Black GST” (“Negro/Negra GST”)

Sus apoyos los puede enviar a

latinamerica@bigpond.com