Segundas Jornadas del lado del corazón, autonomía, autogestión en la Otra Campaña

27.Mar.06    Análisis y Noticias

Más de 40 actividades sobre la Sexta Declaración de la selva Lacandona y la otra campaña en espacios y colectivos autónomos y autogestivos. Talleres. Charlas. Mesas. Foros de diálogo. Videos. Actividades para niñ@s. Exposiciones. Música. Fiesta.

Para estas nuevas Jornadas del lado del Corazón nuestra meta es desatar procesos organizativos de información, escucha y formación para la creación de Brigadas Informativas callejeras para la difusión de la Sexta y La Otra

Las Segundas Jornadas del lado del corazón, autonomía,
Autogestión en la otra campaña, es una iniciativa de:

Acción Antidominante, Café P@lante, Casa de la Cultura Independiente Benito Juárez, Centro Cultural La Pirámide, Cine club Psicología, Chanti Ollin, estudiantes la facultad de Química, Hijos por la Identidad, la Justicia contra el Olvido y el Silencio-H.I.J.O.S; Jóvenes en Resistencia Alternativa, Juventud Antiautoritaria Revolucionaria-JAR, Kfé Zapata, Resistencia enlazando dignidad movimiento y corazón zapatista, suuAuuu/Brigadas Culturales, Sublevarte, Stultifera Navis, The Under, artistas, medios libres, individuos, y organizaciones participantes.

viernes 24 /zócalo capitalino

jornada “1976- 2006 30 años del golpe en argentina, del doble discurso en méxico. 30,000 razones para seguir luchando ¡trae globos negros para cubrir la plancha del zócalo! 11:00 a 16:00 hrs.

acto político por el 30 aniversario del golpe de estado en argentina y en memoria de los 30,000 desparecidos de méxico, argentina y de américa latina
(evento convocado por hijos) (16.00 hrs)

sábado 25/ Chanti ollin

charla: aportaciones de la postura antidominante a la otra campaña convocada por el ezln (coordinado por el colectivo acción antidominante) 16:00 hrs. charla-taller sobre la autonomía y la autogestión, sus definiciones teóricas, históricas y prácticas. (coordinado por joven@s en resistencia alternativa. 18:30 hrs

charla sobre medios libres. 18:00 hrs.

domingo 26/ centro cultural la pirámide

taller sobre la sexta declaración de la selva lacandona para niñ@s. (impartido por nicte-ha). 12:00 hrs. taller de malabarismo para formar brigadas de difusión de la otra campaña. invita centro cultural la pirámide. 16:00-18:00 hrs.

taller de esténcil. conoce esta técnica para hacer difusión callejera sobre la otra campaña. impartido por sublevarte.

taller sobre la sexta declaración de la selva lacandona, la historia del zapatismo, sus etapas y el contexto coyuntural en el que surge la nueva iniciativa zapatista. (coordinado por jóven@s en resistencia alternativa. 16:00 hrs.

taller serigrafía. conoce esta técnica de impresión para elaborar carteles, camisetas y pegotes sobre la otra campaña. impartido por sublevarte. 16:00 hrs.

lunes 27/ chanti ollin

FORO DE DIÁLOGO 1: NUEVA CONSTITUYENTE.
con las participaciones iniciales del Partido Obrero Socialista, Centro Cultural La Pirámide, integrantes de Medios Libres, Revista Ce-acatl, Colectivo de Sindicalistas con la Sexta, entre otros y trabajo en equipos para intercambio.

martes 28 / facultad de ciencias políticas y sociales / unión popular ernesto ché guevara / facultad de ciencias políticas y sociales

__charla-taller sobre la autonomía y la autogestión,_ sus definiciones teóricas, históricas y prácticas. (coordinado por jra) sala lucio mendieta. 13 hrs.

batucada con estudiantes de la prepa 5. 15 hrs.

unión popular ernesto che guevara

CHARLA-TALLER SOBRE LA AUTONOMÍA Y LA AUTOGESTIÓN, sus definiciones teóricas, históricas y prácticas. (coordinado por jra) 15 hrs.

FORO DE DIÁLOGO 2: PLAN NACIONAL DE LUCHA
con las participaciones iniciales de integrantes de Panteón Rococó, Frente Popular Francisco Villa Independiente, Acción Antidominante, UPECHEG y trabajo en equipos para intercambio. 17:30 hrs.

miércoles 29 / cch sur/ enah/ casa de la cultura benito juárez/ enah

proyección de videos:

la toma. conoce el proceso autogestivo del movimiento de fábricas recuperadas en argentina, en el excelente documental coordinado por naomi klein. duración 100 min. 11. 00 hrs.

así se ve la democracia. conoce al movimiento altermundista que en las movilizaciones en seattle, en eua en 1999 contra la organización mundial de comercio en un excelente documental. lugar: auditorio romero molina. 12:30 hrs.

murga (batucada-percusiones) con la sexta y la otra campaña. lugar: lagartijero. invitan estudiantes de la enah.

cch sur
charla-taller sobre la autonomía y la autogestión, sus definiciones teóricas, históricas y prácticas. (coordinado por jra) 13:00 hrs.

casa de la cultura benito juárez

CHARLA ANARQUÍA VERDE: un enfoque anarquista sobre la defensa del medio ambiente. Invita Acción antidominante. 15 hrs.

FORO DE DIÁLOGO 3: NUEVAS FORMAS DE HACER POLÍTICA
con las intervenciones iniciales de Pablo González Casanova, Revista Rebeldía, Revista La Guillotina, Stultífera Navis, JRA y trabajo en equipos para
intercambio. 17 hrs.

jueves 30 / café palante /facultad de psicología

taller sobre la sexta declaracion de la selva lacandona para niñ@s. coordinado por nicte-ha. 16:30- 18:30 hrs.

taller sobre software libre, filosofía y principios básicos sobre la libertad del uso, distribución, ejecución, copia, estudio, cambio y mejora de programas de cómputo, basados en la cooperación social y creatividad comunitaria. 17:00- 18:00 hrs.

jornada “haz los medios, toma los medios” taller educación popular: los medios de comunicación libres como herramientas de transformación desde un enfoque de educación popular para participar en la otra campaña. 18:15 – 18:45 hrs.

taller ¿cómo hacer una nota periodística? 19:00- 19:30 hrs.

taller para grabar entrevistas en audio. 19:45- 20:15 hrs.

taller para subir audios a internet. 20:30- 21:00 hrs.

facultad de psicología

video: marcos, historia y palabra. entrevista con el subcomandante marcos sobre el origen y desarrollo del alzamiento indígena en 1994. 10: 00 hrs.

video: el fuego y la palabra. recorrido por 10 años del movimiento zapatista en méxico con un recuento de los acontecimientos más relevantes de 1994 a 2003. 11:30 hrs.

video: crónicas de la otra campaña con imágenes del recorrido del subcomandante marcos por los primeros estados del recorrido nacional de la otra campaña. 13. 00. hrs AULA 9

viernes 31

facultad de química

charla-taller sobre la autonomía y la autogestión, sus definiciones teóricas, históricas y prácticas. (coordinado por jra) 13:00 hrs.

exposición fotográfica de la otra campaña, del recorrido nacional del ezln. 12 hrs.

Fiesta-Reven. (rock en español, reggae, cumbia, salsa, ska, funk, surf, electrónico). cooperación para entrar 10 varos. chelas 12 varos.) desde las 7 pm y hasta las tres de la mañana. Ezequiel ordoñez 49 copilco el alto a tres cuadras del metro coplico, entrada a la UNAM cerro del agua

sábado 1 de abril / the under/ kfé zapata the under

plática sobre la sexta declaracion de la selva lacandona para punks. invita: juventud antiautoritaria revolucionaria-jar. 15 hrs.

kfé zapata
taller sobre la sexta declaración de la selva lacandona para niñ@s. coordinado por nicte-ha

charla: consenso dirigido a la otra campaña, ¿cómo aprendemos a hacer consensos entre grupos e individuos de la otra campaña invita colectivo punk la kurva

taller sobre la sexta declaración de la selva lacandona, la historia del zapatismo, sus etapas y el contexto coyuntural en el que surge la nueva iniciativa zapatista. (impartido por jra)

13 lunas (alternativas a los tiempos del sistema) el calendario maya como propuesta alternativa de tiempo. colectivo 400 voces.

charla: salud para la resistencia. presentación del proyecto en chiapas y taller práctico. invita proyecto salud para la resistencia.

video: el fuego y la palabra. recorrido por 10 años del movimiento zapatista en méxico con un recuento de los acontecimientos más relevantes de 1994 a 2003.

domingo 2 / jardín hidalgo coyoacán

exposición fotográfica. 12:00 hrs

taller sobre la sexta declaración de la selva lacandona para niñ@s. coordinado por nicte-ha. 14:00 hrs.

taller sobre la sexta declaracion de la selva lacandona, invita red enlanzando dignidad movimiento y corazón zapatista redmyc. 16:00 hrs.

tocada fernando medina ictus y paco barrios “el mastuerzo. 17:00 hrs.

acto de cierre de las segundas jornadas del lado del corazón; autonomía y autogestión, en la otra campaña. con músicos, artistas y colectivos y organizaciones participantes. 19:00 hrs.

Directorio Sedes de las Jornadas

sábado 25 y lunes 27 : chanti ollín
melchor ocampo 424 esquina río elba
col. cuauhtémoc, delegación. cuauhtémoc. (edificio ocupado sobre el circuito interior, cerca de chapultepec). teléfonos: 04455 18 10 72 15

domingo 26. centro cultural la pirámide
cerrada pirámide esquina calle 24 col san pedro de los pinos. delegación benito juárez. (eje 5 y periférico, a dos cuadras del metro san antonio, línea 7) tel. 33 30 06 69 www.lapiramide.org.mx

martes 28. unión popular ernesto che guevara
upecheg miguel angel #94, col. nonoalco mixcoac, delegación benito juárez ( a dos cuadras del metro san antonio de la línea 7) teléfonos:5520786484

miércoles 29. casa de la cultura independiente benito juárez: cerrada de mineros no. 44 col. el triunfo delegación iztapalapa (cerca del metro aculco) teléfonos: 56 34 31 78

jueves 17 café p@lante
antillas no. 402 bis local b col. portales (casi esquina con municipio libre, a tres cuadras del metro portales)
teléfonos: 5243 0808

viernes 31. ezequiel ordoñez 49. copilco el alto, atres cuadras del metro coplico, entrada a la unam cerro del agua.

sábado 1 de abril: kfé zapata
calzada. mateo no.27 “a”col. san juan bosco. atizapan de zaragoza, estado de méxico.a 50 metros de la cruz roja. teléfonos: 04455 14 94 47 85 / 58228042

sábado 1 de abrilo. the ander. monterrey 80. col roma. entre durango e insurgentes.

sábado 19:plaza hidalgo, coyoacán.
(kiosko de coyoacán, frente a la delegación), se llega por metro general anaya, o miguel ángel de quevedo o coyoacán