Comunicado de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco (C.A.M.)

28.Mar.06    Análisis y Noticias

C O M U N I C A D O P Ú B L I C O

A opinión pública nacional e internacional, la COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO (C.A.M.) DECLARA:

Saludamos las movilizaciones que desarrollan nuestras comunidades por la reivindicación de tierras sin presencia de las empresas forestales, ya que estas grafican lo peor del modelo neoliberal capitalista que nos condena al exterminio. El aumento de la conciencia sobre cuales son nuestros enemigos directos, demuestra que las luchas de la comunidades en conflicto no ha sido en vano y se requerirá de nuevo desafíos de las organizaciones consecuentes para hacer de esta lucha una lucha más integral por el territorio y la autonomía de nuestra Nación mapuche

Para que las forestales se retiren de nuestro territorio no será suficiente el reclamo y la movilización o una simple presión a las autoridades winka, sino que además es necesaria la lucha frontal. Movilización y lucha permitirán a los mapuche recuperar el territorio, resistiendo a las transnacionales y serán sólo los mapuche que los que deban asumir este desafío, no dependiendo de partidos ni de instituciones winka.

Frente al nuevo juicio por el caso Poluco Podenco que estos días se desarrolla en contra de comuneros mapuche y la mantención de la política represiva del Estado chileno en contra de personas y comunidades mapuche, que persigue, encarcela y amedrenta, declaramos que frente a una bofetada responderemos con otra y esta será a su sistema. La forma arbitraria y contradictoria en que se ha desarrollado este juicio, no es más que una muestra de los fines represivos perversos que el Estado chileno pretende imponer sobre nuestro Pueblo.

Frente a la Huelga de Hambre que llevan a cabo los Presos Políticos Mapuche de la Cárcel de Angol, reiteramos nuestro rechazo a los injustos encarcelamientos, manifestamos nuestro más irrestricto apoyo a su legítima muestra de rebeldía y dignidad, repudiamos los maltratos que han recibido algunos de nuestros hermanos y dejamos claro que estamos atentos a lo que allí acontezca.

Por ello:

Hacemos un llamado a las comunidades mapuche y a los órganos de resistencia a estar activos, a mantener la recuperación territorial y avanzar hacia la liberación nacional mapuche.

¡ FUERA LAS FORESTALES DEL TERRITORIO MAPUCHE !
¡ LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE !
¡ W E U W A I Ñ !

COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO

Desde Territorio Mapuche, 25 marzo 2006.