Los ilegales. Señores imperialistas del Potomac:

02.Abr.06    Análisis y Noticias

Al contrario de vosotros, no soy de los que se detienen mucho a contemplar lo que otros hacen, creo más bien en la necesidad crear una sociedad mejor, aunque por ahora tenga que ser al margen de la actual, e intentar olvidar a quién pretende hacer lo contrario, convenciendo, intentando cambiar el mundo sin tomar el poder, claro, siempre y cuando, elementos reacionarios como vosotros nos respenten y no intervengan, no creémos en masacrar a un pueblo lanzando cruzadas inecesarias en nombre y con intención de imponerles ideologia alguna, especialmente una en la cual solo creemos en ella cuando nos conviene, como el gobierno norteamericano hace con la cacareada “democracia representativa”. La cochina intervención del “casi legal” gobierno de George Bush en Iraq es algo que merece especial atención, pero como no es el motivode estas notas, lo dejaremos para otra ocación.

Primero que nada, os negamos el derecho a delinear fronteras o a dictaminar quien debe vivir donde o como, especialmente cuando esas divisiones se transforman en limite entre los que tienen mucho y los que no tienen nada, porque la propiedad es robo y los que se basandose en el concepto de propiedad privada niegen a otros el derecho al sustento no son más que unos bulgares ladrones (aparte de hijos de puta redomados) y estos son los delincuentes, no los que se desplazan de un lado a otro porque tienen hambre. Los que cruzan esa frontera son gente humilde, trabajadora, motivados solo por el hambre y la necesidad, buscando solo lo que no pueden conseguir donde viven, emigran siguiendo un instinto humano de naturaleza animal, si los pastos a este lado están secos, hay que buscar los verdes, al otro lado del rio, ¿quien le dio el derecho a alguién a llamarlos “ilegales”, levantarles muros para mantenerlos fuera o a intentar introducir leyes para convertirlos en delincuentes?. Delicuente se le debe llamar al que aspira cocaina en la “casa blanca” aunque papi hubiera sido el presidente.

Pero dejando a un lado conceptos que vosotros como buenos imperialistas o lacayos de, no querrán entender jamás, pasemos a revisar vuestro ignomioso (digo así por la pena de muerte y la disciminación que permite) sistema judicial, primero aclaro que no soy abogado o versado en leyes, soy un obrero de la construción, pero todos sabemos que el sistema judicial de EEUU se basa en el precedente, o sea, siempre se busca similitudes en casos previos que fueron decididos por otros jueces, según tengo entendido esto se hace para evitar que cada juez imterprete la ley a su conveniencia en determinadas ocaciones. Ahora bien basado en el derecho establecido por los EEUU mismos, ¿que precedente legal hay para que alguién pida permiso para trasladarse de un lugar a otro del planeta?

¿Ponce de Leon pidió permiso a alguién cuando buscaba la fuente de la juventud en Florida? ¿ O el asturiano Pedro Menendez de Avilés cuando fundó la ciudad más antigua de los EEUU.? Y los pelegrinos, ¿Quien les dio visa a los pelegrinos para establecerse en Plymouth? O a los pioneros para colonizar las tierras utilizadas por los nativos para ganarse el sustento, masacrandolos y enviandolos a reservaciones después, ¿de qué ilegales hablan? ¿De aquellos o de estos? O es que los EEUU consideran ilegales a esa gente a los que los ciudadanos de vuestro país contratan pagandoles sueldos míseros para hacer los trabajos que ningún gringo quiere hacer.

Pero hay algo que ofende aún más y es el caracter racista de todo este debate, los que cruzan la frontera sur, son en su mayoria cholos, indigenas, mulatos y negros (people of color), con apellidos como Gomez , Rivero o Rodriguez, lo que cruzan por Canadá se parecen más a los WASP, ojos azulez o verdes de apellido Smith o Blair por la frontera sur no se ha dectado terrorista alguno, (uno de sus vuestros argumentos para ocultar los motivos verdaderos)sin embargo intentando cruzar por Canada si se han detectado varios, además de ser una frontera cien veces más porosa que la mexicana y nadie habla de crear una muralla para mantenerlos fuera, al menos sean sinceros, el numero de hispanos sigue creciendo y corren el peligro de verse un dia como minoria, ahí esta la cosa, ahora sí sabemos por qué la mierda llega al rio.

Tomenlo como os de la gana, esto no es una amenaza, pero si algo nos enseña la historia es que a todo imperio les llega su fin, puede que yo no lo vea en lo que me quede de vida, pero viviré convencido que vuestra caida, será, la más estrepitosa.

RR