Se destapa la olla: ampliado de campesinos y originarios de Potosí denuncia que el MAS impone sus candidatos a la constituyente rechazando a los que han sido definidos por las bases sociales. Duró poco la consigna de “mandar obedeciendo”

12.Abr.06    Análisis y Noticias

AMPLIADO DEPARTAMENTAL RESUELVE EXIGIR CAMBIOS
En Potosí, el MAS insiste en reformular listas de candidatos

Potosí | Anf.- La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos y Originarios de Potosí ratifica su posición en sentido de que el Movimiento Al Socialismo debe cambiar las listas confeccionadas para candidatos a la Asamblea Constituyente.

Se trata de una decisión de un ampliado departamental realizado el pasado fin de semana, dijo el secretario ejecutivo de esa organización sindical, Florencio Peralta, al indicar que en la mencionada reunión se cuestionó seriamente a los candidatos postulados por el MAS para la circunscripción 43 y a lista de los plurinominales.

En el caso de la circunscripción 43, aseguró que las listas fueron cambiadas deliberadamente y que en ningún momento los actuales candidatos fueron elegidos por sus bases.

“Lo propio ocurre con las listas de los candidatos plurinominales en el que está consignado el ex presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), René Navarro”, añadió.