Militantes del MAS se agarran entre ellos por el reparto de cargos

13.Abr.06    Análisis y Noticias

Masistas rodearon oficina de Aduanas

Descontento. El partido está dividido. Un grupo cuestiona al jefe regional y lo acusa de negociar ‘pegas’. Él lo desmiente

Los masistas volvieron a relucir su división interna en Santa Cruz. Un comando urbano dirigido por Adriana Gil rodeó ayer las oficinas de la Aduana para protestar por la designación de David Alfaro Lanza como nuevo director regional, a quien sindican de ‘arribista’ y de no haber trabajado en la campaña de Evo Morales. Durante la movilización, el grupo acusó al jefe departamental del partido, Vidal Quenta, de negociar las ‘pegas’ y de permitir que se imponga el ‘dedazo’ desde La Paz.
“El Presidente no va a imponer ni a hacer lo que le dé la gana en Santa Cruz. No pido nada para mí, sino para las personas que nos ayudaron”, dijo Gil, que está enfrentada con la estructura departamental del partido y ha liderado algunas movilizaciones en contra del jefe regional.
Por su parte, Vidal Quenta calificó de derechistas a Gil y a la gente que la acompaña. De esta forma, el dirigente desconoció la militancia de Suely Barreto, una de las masistas que estuvieron en la oficina de Aduanas. La mujer aseguró que es la coordinadora regional de la Asociación de Familiares y Desaparecidos, porque su madre fue victimada en la dictadura de Banzer. De esta forma, intentaba descalificar la acusación de Quenta.
Por su parte, la dirigente Luisa Ramírez reveló que la Aduana es parte de la cuota de poder que le corresponde a los masistas de Yapacaní, así como el INRA será para San Julián y Migración para Santa Cruz. “Las bases elegirán a sus funcionarios, y en Yapacaní respaldamos a Alfaro”, señaló.
A su vez, David Alfaro explicó que sólo quiere trabajar y no actuar en política, aunque ayer no lo dejaron ingresar a su oficina.

Dirigentes piden congreso para cambiar a Vidal Quenta

Dirigentes del comando urbano del MAS, en la protesta de ayer en la Aduana, manifestaron su descontento con la conducción que está haciendo Vidal Quenta y exigieron que se convoque un congreso departamental para relevarlo.
José Antonio Roa, del barrio Victoria; Vilma Vásquez, del distrito 11, y Ramiro Sejas, otro dirigente de barrio, alzaron su voz para condenar la repartija de ‘pegas’ que se está haciendo sin tomar en cuenta las bases que trabajaron arduamente en la campaña.
Por su parte, el cuestionado Vidal Quenta expresó su desconocimiento contra los que protestaron ayer y los llamó infiltrados de la derecha. Además, anunció que investigará y procesará a Suely Barreto.