Humala visita grandes jefes carapálidas: Viaja a USA y Europa a “persuadir” al FMI, al Banco Mundial y empresarios yanquis…

14.Abr.06    Análisis y Noticias

Humala viaja a EE.UU. para reunirse con FMI y Banco Mundial

Como parte de su estrategia de campaña en la segunda vuelta, el candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, prepara un viaje de trabajo por Estados Unidos y Europa con el fin de disipar los temores que ha generado su discurso radical entre los inversionistas.

Así lo anunció el candidato a la primera vicepresidencia, Gonzalo García Núñez, quien indicó que sostendrá reuniones con autoridades gubernamentales y empresarios.

Según la agencia Andina, García Núñez informó que la gira buscará un acercamiento con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y de la comunidad de negocios de Estados Unidos.

“Vamos a viajar primero a Estados Unidos, después a Europa. Estamos en proceso de conversación para ver las fechas. Eso tendrá que ser sin duda antes de la segunda vuelta”, declaró García Núñez.

El aspirante a la vicepresidencia explicó que el objetivo del periplo es persuadir a los sectores conservadores y reducir los temores entre los inversionistas.

“Se han deformado nuestros propósitos durante la campaña y ahora vamos a ser persuasivos para evitar incertidumbre”, expresó García Núñez, quien se desempeñó antes de las elecciones como director del Banco Central de Reserva.

Adelantó que la campaña en esta segunda ronda electoral será más racional y programática, de tal manera que difundirán su plan de gobierno y tratarán de hacerlo más convincente.

Indicó que el líder nacionalista también viajaría al Uruguay para visitar al presidente Tabaré Vázquez, tal como lo hizo semanas atrás con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Por el momento, descartó un retorno de Humala a Venezuela para reunirse con el mandatario de ese país, Hugo Chávez.

Sobre la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, García Núñez consideró que el Congreso que termina en julio próximo no tiene representación para aprobar el TLC. Por lo tanto, planteó un referéndum para decidir si el actual legislativo lo ratifica.