Reprimen Marcha por el Centro de Temuko. 6 Detenidos. Presos Politicos Mapuche Cumplen 45 días en Huelga de Hambre

27.Abr.06    Zapatismo

Presos Políticos Mapuche Cumplen 45 días en Huelga de Hambre: Reprimen Marcha por el centro de Temuco. 6 detenidos.

Alrededor de 300 manifestantes marcharon por la calles centricas de Temuco exigiendo la libertad de los Presos Políticos Mapuche que hoy cumplen 45 días en Huelga de Hambre. La columna que salío desde la UCT finalizó con una gran concentración en el frontis de la intendencia, la cual fue violentamente reprimida por fuerzas especiales dejando un saldo de 6 compañeros detenidos, una de ellas militante de la agrupación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos Mapuche. Imágenes.

La movilización de hoy pretendía denunciar la falta de voluntad del gobierno para dar solución a las demandas de los huelguistas, que ha esta altura corren están corriendo riesgo vital, debido a los 45 días en huelga de hambre. Esta manifetación suma a los enfrentamientos ocurridos ayer el campus San Francisco de la UCT.

La Represión de hoy dejó 6 detenidos, uno de ellos en gravisimo estado producto de los golpes propinados por carabineros, a ello se suma la detención de una compañera de la Agrupación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos Mapuche; quienes fueron trasladados a la segunda comisaría, para mañana ser trasladados al tribunal de garantía. Al cierre de esta nota corría el rumor de que el fiscal en tomar la causa sería Chiffelle, mismo sujeto que ha llevado todas las causas de en contra de los luchadores mapuche.

Más tarde mayor información acerca de los detenidos y de su estado de salud…

Libertad a los Presos Políticos Mapuche!!!

Abajo las carceles del Capitalismo!!!

(((Desobediencia Informativa)))

.:::Contrainformación y Difusión Social:::.

http://desobediencia.entodaspartes.org