Argentina: MTD Anibal Veron entrega petitorio a Kirchner

19.Jun.03    Análisis y Noticias

TEXTO COMPLETO DEL PETITORIO QUE MAÑANA EL MTD ANÍBAL VERÓN ENTREGARÁ A NESTOR KIRCHNER
por Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) • Wednesday June 18, 2003 at 02:50 PM Indymedia Argentina
redaccion@anred.org . .

Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón entregarán al Presidente Nestor Kirchner el siguiente petitorio cuando sean recibidos mañana en Casa Rosada a las 19.30:

Es interés del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón

· Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de
Avellaneda.

· Juicio y castigo al asesino de Javier Barrionuevo.

Respecto al Trabajo:

a.. En relación a los Consejos Consultivos, recordamos que dicha propuesta del gobierno de Duhalde y la forma en que se implementó fue uno de los causales de innumerables conflictos que desencadenaron la masacre de Avellaneda.
Siendo nuestro interés mantener un trato independiente, directo, con los gobiernos nacional, provincial y municipal. Y por ende la autogestión, con control del estado, de los planes sociales.

a.. Que los planes sociales no sean utilizados para reemplazar a trabajadores estatales o privados y se atente contra la caída del salario como actualmente está sucediendo en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires con los trabajadores auxiliares, así como en mantenimiento y limpieza de hospitales y salas de primeros auxilios.

En relación a los planes sociales para desocupados:

a.. Mantención y ampliación de los cupos del programa PEC para contemplar todos los casos de personas carenciadas que el programa Jefes y Jefas no permite ingresar.

a.. Actualmente nuestro movimiento cuenta con aproximadamente 80 comedores y unas 70 copas de leche donde diariamente almuerzan, meriendan o cenan, miles de personas, en su mayoría niños. Estos espacios donde se realiza la contraprestación requerida por el plan, en gran parte fueron construidos a pulmón. En muchos escasea un techo sano, en otros no hay pisos y cuando llueve se come en el barro, y en la mayoría se cocina diariamente para cientos de
personas a leña. Se hace imprescindible el financiamiento para dotar de la infraestructura mínima que garantice condiciones dignas de funcionamiento -teniendo en cuenta la importancia de un comedor popular dadas las condiciones sociales existentes- a fin de evitar que nuestros niños coman en la intemperie y el barro.

a.. .Apoyo y financiamiento para el desarrollo de microemprendimientos y proyectos productivos.

a.. Provisión de herramientas y maquinarias: palas, carretillas, baldes de albañil, máquinas mezcladoras de cemento, soldadoras eléctricas, sierras circulares para hierro y madera, máquinas de coser industriales, hornos de panadería, sodadoras, mezcladoras, etc.

a.. Financiamiento de proyectos de autoconstrucción de viviendas y tenencia de tierras.

a.. La obtención de un cupo de diez mil (10.000) nuevos planes de empleo para nuestra organización, contemplados en PEC, y Jefes y Jefas de aquellos que cumplan el perfil del programa. Siendo nuestro interés que este cupo exista no para usar rápida y masivamente sino en un lapso de tiempo a acordar que nos permita ir absorbiendo ordenadamente y con previsibilidad la demanda que frecuentemente encontramos en las barriadas populares. Que se nos permita también, dentro de este cupo, incorporar a personas discapacitadas o con
enfermedades terminales.

a.. Para reforzar el concepto de la contraprestación en relación a los planes, que se nos permita, con un mecanismo a acordar, dar alzas por bajas sin que sea nuestra intención realizarlas en forma masiva o de carácter ideológico.

a.. Un plan de documentación para atender la demanda inmediata que actualmente existe en nuestra organización.

a.. Tarifa social en relación a los servicios esenciales: luz, gas, transporte para las familias contenidas en nuestras organizaciones cuyos ingresos imposibilitan el pago de las tarifas vigentes.

En relación a la Alimentación:

a.. Plan alimentario nutricional, que contenga todo lo necesario para el crecimiento de los niños y el mantenimiento de los ancianos; incluyendo carne, pollo, legumbres, leche y variedad de alimentos frescos. Reforzando así nuestros comedores populares.

a.. Implementar para paliar la grave situación una entrega de cien mil (100.000) kgs. mensuales con los productos mencionados.

a.. En el caso de los alimentos frescos intrumentar un mecanismo que bien podría ser un bono con garantía del estado para realizar compras mayoristas.

a.. Bolsón alimentario familiar con las características mencionadas anteriormente para las familias carenciadas.

a.. Aquí también planteamos la autogestión con control del estado.

En relación a la Salud:

a.. Cobertura del estado, inmediata, para los heridos de bala de la masacre de Avellaneda, muchos de los cuales, al día de la fecha se encuentran en situación crítica y han sido completamente abandonados por el estado.

a.. Boleto sanitario; atención y abastecimiento de medicamentos permanente para enfermedades crónicas: HIV, SIDA, diabetes, etc. para los casos contenidos dentro de nuestro movimiento.

a.. Subsidio permanente de medicamentos básicos para atender las necesidades
inmediatas que se nos presentan en nuestros centros comunitarios.

Javier, Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular, presentes !

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 26 de junio de La Matanza, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Río Negro)

Para mayor información: 15-5616-1256 y al 15-5140-7894

ANRed - 18-06-2003/ 18.15
——————————————–
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 8 años y ahora distribuye noticias a la prensa sobre la marcha de la protesta social. Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org
——————————————–
“Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”

www.anred.org