Carta de una argentina en México

16.May.06    Análisis y Noticias

hola a tod@s:
les informo que la situación política y represiva en México sigue empeorando.
ya pasaron mas de 10 días de la represión brutal de Atenco. hace unos días salieron de la cárcel 17 compañeros, entre ellos los dos compañeros de la Escuela Nacional De Antropología e Historia. Esto fue posible por la presión sobre todo de la academia, las cartas, las denuncias, etc. pero no fue suficiente: una compañera mas de la misma institución que tiene alrededor de 20 años, fue condenada a auto de formal prisión por delitos “graves” o sea penales y continúa presa con su padre, un doctor que estuvo tratando de atender a la gente en los enfrentamientos y que ha acompañado al sup marcos en su recorrido por el país. La compañera Mariana, la hija del doc, fue torturada y sufrió abuso sexual, así como insultos, golpes, entre otras cosas. Este tipo de testimonio se repite entre las mujeres detenidas.
La chilena Valentina Palma, también egresada de la ENAH, fue deportada a chile cuando se encontraba filmando ya que trabaja con medios libres y estudia en la escuela de cine en mexico. Valentina también fue torturada aquí, fue manoseada por muchos policías, que le “metieron muchas manos en la vagina, además de diferentes objetos; le golpearon con toletes los pechos, le pelliscaron los pezones y le dijeron perra puta”, esto es parte de su testimonio, y tambien se repite en la voz de otras mujeres.
Lastimosamente, Valentina continúa haciendo denuncias y el gobierno chileno hace oidos sordos y apoya la represión y la impunidad.
Las mujeres mexicanas que están presas, han sido violadas, penetradas con objetos, golpeadas, humilladas, y sufren de infecciones graves vaginales y en heridas, sin embargo, están incomunicadas, no dejan que las veamos, no dejan entrar a los médicos a verlas, a revisarlas…. como lo explican algunos diarios “la policía en Atenco, rompió todos los reglamentos”, se violó la constitución y las leyes. Pero los gobernantes declaran: “no hay pruebas de violación ni de abusos”, ¿como puede suceder esto? hay imágenes brutales que muestran claramente los abusos, las mujeres violadas no pudieron demostrar con exámenes sus violaciones porque las tuvieron físicamente incomunicadas, (por suerte se las ingeniaron para mandar cartas). Esto huele a represión, a dictadura, la mentira está por sobre todo y los candidatos a la presidencia (que se elige en julio) endurecen sus discursos ante el “clima de terror” que ellos crearon en el país entero.
compañeros: la otra campaña, los compas de atenco, todos los que NO podemos tolerar lo que sucedió ni lo que sucede, nos estamos manifestando exigiendo LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLITIC@S INMEDIATAMENTE!!
Por favor, hagan actos, marchas, repudien, denuncien, difundan!!!
NO NOS DEJEN SOLOS, LO QUE ESTA PASANDO EN MEXICO PUEDE PASARNOS A TODOS, VIVIMOS FALSAS DEMOCRACIAS Y DECIMOS
YA BASTA!!!!