Recrudece violencia en Sao Paulo. Ya van 165 muertos

19.May.06    Análisis y Noticias

Otra noche violenta en Sao Paulo: ocho autobuses
incendiados, 10 muertos

SAO PAULO, (AFP) Diez personas murieron en la madrugada del jueves en enfrentamientos con policías y ocho ómnibus fueron incendiados en el Estado de Sao Paulo, en el sexto día de violencia que detonó una organización mafiosa, según relataron testigos a la AFP e informes de prensa.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Claudio Lembo, reiteró el miércoles que la situación está “bajo control”, pero en las horas siguientes hubo atentados en Campinas, Sao José de Rio Preto, Osasco, Guarulhos, Sao Paulo y otras ciudades, según imágenes mostradas en varios canales de TV.

En incidentes aparentemente coordinados, 10 supuestos delincuentes fueron abatidos en todo el estado, según informes de prensa no confirmados aún por las autoridades, que elevarían a 165 el total de muertos por la violencia.

Dos autobuses fueron incendiados en el barrio de Santo Amaro (sur de Sao Paulo), donde durante varias horas se escucharon tiroteos mientras varios helicópteros sobrevolaban la zona, relataron vecinos a la AFP.

Otros seis ómnibus fueron incendiados en diferentes puntos de la capital y en el interior.

Pese a los ataques a los autobuses, el servicio se prestaba este jueves con normalidad en las 23 estaciones terminales de la Gran Sao Paulo y las compañías mantenían todas sus unidades en la calle.

Hasta el miércoles, según cifras oficiales, la ola de violencia callejera y rebeliones carcelarias desatada por una organización criminal el viernes pasado provocó 155 muertos: 93 sospechosos, 40 policías, 18 presos y 4 transeúntes.