Pliego único de reclamos. Jornada de lucha y coordinación en Neuquén

23.May.06    Análisis y Noticias

Jornada de lucha y coordinación en Neuquen
Fecha: Tue, 23 May 2006 05:00:03 -0300

El viernes 19 de Mayo trabajadores de acción social , estudiantes secundarios, de bellas artes, universitarios y obreo@s de Zanon nos movilizamos con un pliego único de reclamos.

Los ceramistas nos movilizamos acompañados por los estudiantes Segundarios y Universitarios en lucha en Neuquen, ahora que el proyecto de expropiación tomo carácter parlamentario exigimos públicamente que todos los diputados visiten la fabrica antes de omitir opinión sobre el tema.

Ayer entregamos a los diputados varios antecedentes de expropiación que existen en el país durante los últimos 4 años. Esto se suma a las 17 mil firmas de la comunidad de la región que llevamos en la movilización del 1° mayo.

La movilización fue impulsada por obreros y estudiantes, tuvo un gran carácter de solidaridad con todos los sectores en lucha.

A la soberbia del gobierno provincial que solo cuida los intereses de la empresas petroleras se suma a la tregua de la conducción de ate y aten provincial que no han planteado ninguna medida de acción ni coordinación en la calles.

Por eso esta movilización tiene mayor importancia ya que fue impulsada por varios compañeros de lucha sin respaldo de las conducciones gremiales.

También nos acompañaron trabajadr@s de Servicio Social que están denunciando al Gob. Provincial por la precarizacion laboral e irregularidades en el sector y con medidas de huelga, esto sin ningún apoyo de la conducción de ATE, presentando junto a los obrer@s de Zanon un petitorio

Terminando la Movilización en la Universidad del Comahue en apoyo a la toma estudiantil del rectorado y la exigencia de democratización de las elecciones de las autoridades Universitarias.