Vecinos de Vista Hermosa Álamos se declaran municipio autónomo

24.May.06    Análisis y Noticias

Martes 23 de mayo de 2006

Vecinos declaran una colonia de Puebla municipio autónomo
NOTIMEX

Puebla, Pue, 22 de mayo. Vecinos de la colonia Vista Hermosa Alamos, en el norte de la capital del estado, se declararon ‘’municipio autónomo'’ ante la falta de obras y algunas personas se nombraron autoridades y cobran impuestos a los colonos.

Los vecinos colocaron el letrero de municipio independiente en un inmueble que utilizan para el cobro de impuestos y la solicitud de obras, que efectúan con recursos propios, pues ante la falta de respuesta de autoridades locales prefirieron desconocer al gobierno municipal.

El secretario de Gobernación municipal, Omar Alvarez Arronte, señaló que desde hace tiempo los vecinos han solicitado que se les permita formar un nuevo municipio, y a pesar de no haber recurrido a las instancias legales ya operan como autoridad.

Comentó que hasta la fecha nadie se ha proclamado presidente municipal o dado la cara ante la autoridad, pero en cuanto se detecten violaciones a ley se aplicarán sanciones.

Agregó que los vecinos que quieren obtener la calidad de municipio para su colonia deben apegarse a derecho, pues el Congreso local es el único facultado para crear municipios.

El funcionario municipal dijo que los vecinos tomaron un pozo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) administrado por el estado y cobran por el servicio, lo que constituye una ilegalidad.