Peru: Frentes regionales anuncian paros y movilizaciones

20.Jun.03    Análisis y Noticias

La Unión de Frentes Regionales del Perú consultan la convocatoria a un paro regional para el 17 de julio en contra de las medidas tributarias anunciadas por el gobierno, así como para exigir el cambio total de gabinete, reveló el presidente colegiado de dicho organismo, Antonio Bravo Barreto.
“Las medidas anunciadas por el ministro de Economía Javier Silva Ruete son rechazadas por los frentes regionales del país al atentar contra la economía del pueblo, por eso expresaremos nuestro rechazo en las calles”, señaló.
Bravo Barreto recordó que Silva Ruete se ha desempeñado hasta tres veces como titular de Economía y en cada una de esas ocasiones solo aplicó “paquetazos” contra los pobres.
Manifestó que la alta dirigencia de la Unión de Frentes Regionales del Perú convocará también a la realización de marchas simultáneas de protesta en las principales ciudades departamentales del Perú, movilizaciones que contarán con la participación de autoridades, obreros, campesinos, maestros, estudiantes, comerciantes, entre otros actores sociales.
“No es posible que para captar más dinero el gobierno se vaya por el camino más fácil, aplicando el garrote al pueblo con tributos que son todo un atentado contra el bolsillo familiar. El gobierno hace terrorismo económico, y eso debemos rechazarlo”, refirió el dirigente popular.
Bravo expresó que no es aceptable que se le aplique un tributo al pago de los teléfonos si la cuenta sobrepasa los 100 soles, sobre todo considerando que por concepto de renta básica la Telefónica cobra más de 50 soles.
“En esta semana nos reuniremos en Lima para evaluar las respuestas de los frentes regionales con respecto al paro regional de 24 horas o si no quizá solamente se realicen marchas de protesta desconcentradas”, añadió.