:: HaY Otras NueVe MiL QuinienTas Nueve Razones para S e g u i r C r e a n d o

19.Jun.06    Zapatismo

• Editoriales y ensayos: Aquellos otros y otras que quieran pueden tomar de los grandes diarios sus notas de opinión y despedazar las editoriales. Estas últimas actúan como verdaderas estrategias generales de los intereses burgueses. Es decir, hacer un uso autónomo y comunista de los periódicos, sacar a la luz las operaciones de prensa de los medios masivos, y porqué no, de la falsa contrainformación como el sitio LaVaca.org

Nueve mil quinientas nueve razones para seguir creando…

El doble de invitados:

9.509 son los visitantes que tuvimos en mayo en la web de NPH. Se han duplicado de un mes a otro las entradas a nuestra-vuestra casa.

Gratitudes:

- Gracias a todos y todas los que mandan materiales, los que nos informan, los que nos contagian con sus reflexiones revolucionarias.

- Gracias a los que nos leen y nos alientan cada día a seguir en la brecha.

- Muchas gracias a los que nos permitieron crear un vínculo fraterno, crítico y rebosante de verdadero amor militante.

- Gracias a los que encuentran en nuestro portal un sitio amigo.

- Gracias a los amigos que nos linkean a cambio de nada.

- Gracias por tantos y tantas que con sus aportes hacen que la página de NPH sea un verdadero colector de lo mejor de la lucha y el pensamiento anticapitalista.

¿Qué somos?

- Gracias a quienes nos enlazan y les cuesta asociarnos a un único rol: No saben si el Colectivo NPH es un medio alternativo, una organización asamblearia, un espacio cultural, una consultora “roja” laboral, o un grupo de reflexión. Amigos, somos todo esto y tratamos de ser más que cada una de estos ser-decir-hacer.

Porque somos lo que hicimos, lo que hacemos, pero sobre todo lo que queremos ser y lo que ansiamos hacer. Somos lo que decimos y lo que callamos. Somos lo que hicieron con nosotros, y somos lo que hacemos con nosotros para no ser lo que nos hicieron.

Somos lo que todavía no somos y vamos a ser. Somos colectivo y singularidad, grito y mudez, llanto y carcajada, teclado y asfalto, intervención y reflexión, Eros y Thanatos, campo y facultad.

Somos explotados, autoexplotados y desocupados. Somos argentos y extraterritoriales, somos hembras y machos, jóvenes y no tanto.

- Gracias a los que se vinculan con nosotros y nos ofrecen su ayuda. Los y las que nos brindan sus manos y cabezas, fotos y dibujos, voces y videos. A todos ellos gracias.

Traducciones:

• Aquellos que quieran colaborar con el colectivo con la traducción de alguno de nuestros materiales no tienen más que mandarnos un e-mail a nuestra cuenta de correo. correo@colectivonph.com.ar

• Así nos conectamos y vemos la manera de laborar desde el ciberespacio. Así cada quien podrá disponer del tiempo y el espacio como mejor pueda para el envío de las traducciones. Los trabajos pueden ser traducciones de textos cortos al inglés como los PGS (Partes de la Guerra Social) o en otros idiomas: portugués, francés, Italiano, alemán. Aquellos que quieran traducir materiales más largos no tienen más que avisarnos para no superponerse con el trabajo de más de una o un compa.

Demoler el sentido informativo dominante:

Editoriales y ensayos: Aquellos otros y otras que quieran pueden tomar de los grandes diarios sus notas de opinión y despedazar las editoriales. Estas últimas actúan como verdaderas estrategias generales de los intereses burgueses. Es decir, hacer un uso autónomo y comunista de los periódicos, sacar a la luz las operaciones de prensa de los medios masivos, y porqué no, de la falsa contrainformación como el sitio LaVaca.org

Publicidad: También es un buen ejercicio de contrainformación despiezar las propagandas gráficas, televisivas y radiales.

Crónicas periodísticas: siempre es bueno leer entre líneas e intercalar un nuevo texto desde el instinto antagonista del lector que detecta la manipulación mercantil de la que se presenta como “pura información objetiva”, en vez de periodismo abigarrado de sentido común capitalista. Retitular la nota, su copete y porqué no rescribirla completamente. Darle vuelta al sentido informativo de la “mass-mierda” reconstruyendo la información desde el interés subjetivo proletario de la información.

• En cualquiera de los tres casos esperamos los envíos a correo@colectivonph.com.ar

Enlaces:

• A los que enlazan nuestro sitio con el suyo les pedimos que nos envíen su dirección web para conocerlos.

Hasta luego:

Lo dicho: a los que quieran acercarnos su irremplazable aporte militante para las traducciones y rescribir los diarios y la publicidad desde un imaginario anticapitalista, no tienen más que mandar un e-mail para que combinemos la organización del trabajo. correo@colectivonph.com.ar

16 de junio de 2006

Un agradecimiento especial para:

Indymedia http://www.argentina.indymedia.org Prensa De Frente http://www.prensadefrente.org Clajadep-la Haine http://clajadep.lahaine.org Kolectivo Hommodolars http://www.hommodolars.cl la haine http://www.lahaine.org kaos [en-la] red http://www.kaosenlared.net Okupazión Auditorio Che Guevara http://www.okupache.espora.org Rebelión http://www.rebelion.org Poesía Urbana http://www.poesiaurbana.com La coctelera = La Fulana http://www.lacoctelera.com/praxika Sindicato de Teleoperadores http://www.sindicatodeteleoperadores.com ágora tv http://www.agoratv.org La Hidra de Mil Cabezas htpp://www.lahidrademilcabezas.com.ar Periódico Actividad siglo XXI http://www.actividadonline.com.ar/

Autonomía de clase,
Antagonía al Capital-Parlamentarismo
y Fraternidad de la multitud.

Un abrazo para todas y todos.

:: HaY Otras NueVe MiL QuinienTas Nueve Razones para S e g u i r C r e a n d o

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico