“La tierra y el agua son nuestras”. Itata: Convoca a movilización contra Celulosa Nueva Aldea el recientemente constituido Grupo de Defensa del Itata en el sur chileno

21.Jun.06    Análisis y Noticias

El Grupo de Defensa del Itata, declara y afirma su completa oposición con el tipo de desarrollo que las autoridades de este país imponen en el Valle del río Itata, Octava región, Chile, así como lo han hecho en el resto del país.

A ellos, las autoridades (dictadores civiles) los acusamos en su rostro de ser ignorantes, inconsistentes, codiciosos y perversos. Sus aspiraciones no llegan más allá de ser el limpia pié de gigantescos consorcios (generalmente transnacionales), explotadores y usureros del bien común.

Es bien sabido que hay riquezas que no tienen ni se les puede colocar precio, pues son hechas por nuestra frágil madre naturaleza para todos los seres que de ella dependen, como por ejemplo el AGUA. Si la vida quisiera que el agua tuviese dueño, entonces haría llover sólo en los cántaros de esos, pero llueve para todos…¿Por qué la estupidez humana separa lo inseparable?

Rechazamos enfáticamente la negligente instalación del “complejo
forestal industrial celulosa Nueva Aldea”en el Valle del Itata, pues esto conlleva una pérdida irreconstruible de nuestra identidad de campesinos, agricultores, pescadores, etc, en fin, una gran variedad de sistemas que con la sola preocupación y validación del gobierno, se optimizaría el potencial productivo de toda esta bella zona.

Avisamos a toda la comunidad (nacional e internacional) que aquí
estamos, firmes, de pié, con nuestra frente en alto, con nuestros
corazones rebosantes de valentía, de amor y desición. La razón está de nuestro lado, pues no existe justificación para esta aberrante estupidez.

Nuestros conocimientos están a favor del desarrollo comunitario, local, identitario y sobretodo respetuoso de la diversidad biológica de la cuenca.

Por todo lo anteriormente escrito, el Grupo de Defensa del Itata dice fuerte y claro:

¡Esta es nuestra tierra, que se hace propia con amor y respeto,
no con engaño y usura!

¡¡¡FUERA DE AQUÍ CELULOSA NUEVA ALDEA !!!

El día 24 de Junio convocamos a todo ser que esté en contra de este tipo de desarrollo, provocando la muerte de nuestra Tierra, para protestar cantando, caminando, riendo en familia, todos juntos haciendo fuerte nuestro sentir, en un bello acto cultural.

El lugar de encuentro será en el cruce entre la ruta del Itata (camino Concepción) con la entrada a Nueva Aldea, a las 12:00hrs.

CELULOSAS, MINERAS, REPRESAS,FORESTALES,PETROLERAS: ¡¡¡FUERA DE AMÉRICA
!!!
¡¡¡LA TIERRA, EL AGUA SON NUESTRAS!!!

Sissi Carrasco
sicarras@gmail.com
Grupo de Defensa del Itata
Chillán
Chile.