Boletin Clajadep 20 junio 2003 Choques en Salonica

20.Jun.03    Análisis y Noticias

Boletin Clajadep 20 junio 2003

Comunidades originarias y estrategia de liberación

Profesor J

En nuestro continente, Abya Yala o Pacha Mama, habitan millones de miembros de pueblos originarios, algunos dispersos, otros agrupados y otros en franco proceso de reencuentro con las raíces.
Ya es notorio que este importante sector se encuentra movilizado por el rescate y la defensa del territorio, así como de los bosques, montañas y aguas, junto con el proceso de reconstrucción de su identidad como comunidades y naciones con sus propias formas culturales, económicas y sociales.
http://clajadep.lahaine.org/articulo.php?p=704&more=1&c=1
******

Noticias de la Cumbre de la UE

Los derechos de los refugiados, en el punto de mira del Consejo Europeo

Gara
·La cumbre de Salónica arrancó con un debate sobre inmigración y asilo en el que las medidas más restrictivas están sobre la mesa. Miles de personas, 10.000 según Indymedia-Tesalónica, participaron ayer por la tarde en la manifestación contra el racismo que recorrió la ciudad, dando comienzo a las protestas populares contra la cumbre de líderes de la Unión Europea. Vea en: http://www.gara.net/orriak/P20062003/art66836.htm

——

Tesalónica, 19J: “Se han producido los primeros actos de destrucción de material urbano, pero la policía no ha reaccionado”

La Haine

Grecia.- Declaración a La Haine de una activista antiglobalización, sobre la manifestación anti-racista de ayer, enmarcada en las protestas contra la Cumbre de la UE.
Hemos partido alrededor de las 18h de la universidad. Lo mas destacable y que nadie se esperaba es la masiva afluencia de gente, han llegado nuevas remesas de gente al mediodía de tren y autobus que se han unido, más o menos se calcula unas 8000 a 10000 personas.
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=898&more=1&c=1

——-

Tesalónica: Imágenes del centro de la ciudad

La Haine

http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=897&more=1&c=1

———

Tesalonica

Hoy Viernes 20: Marcha a la Zona Roja y acción “no borders”. 11.00h en adelante

Vea las acciones minuto a minuto en: http://www.lahaine.org/

******

Noticias de nuestro continente en http://clajadep.lahaine.org

CLAJADEP
Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular.
Los textos difundidos por la red representan exclusivamente a sus firmantes. Si usted desea divulgar, haga llegar sus textos o noticias a:
clajadep4@hotmail.com o a claj1_n@yahoo.fr

Ahora en la Net:

Página conjunta Clajadep-La Haine. http://clajadep.lahaine.org