Población bloquea el municipio boliviano de Punata

12.Jul.06    Análisis y Noticias

Punata: anuncian paro cívico para mañana

El Comité Cívico, el Comité de Vigilancia y la Central Campesina de Punata, al no haber logrado hasta la fecha la renuncia de los siete concejales del municipio, decidieron acatar un paro cívico y cortar el suministro de agua potable, según informó el presidente del Comité de Vigilancia, Edwin Jaimes.

El presidente del Concejo Municipal de Punata, Willy Torrico, dijo que este movimiento desvirtuó el movimiento cívico y dijo que no tiene razón de ser y no se basa en ningún fundamento o fallas que pudieron haber detectado en su gestión.

Como medida de presión, un grupo de personas de las mencionadas organizaciones se apostó en la puerta de ingreso del Concejo Municipal de Punata. Además, aproximadamente unas 150 personas de las comunidades campesinas realizan una vigilia para evitar que se lleven a cabo las sesiones del Concejo.

Los comités cívicos y de vigilancia, así como la Central Campesina de Punata, mediante sus representantes, acusan a los concejales de estar involucrados con una serie de irregularidades y actos de nepotismo que habrían cometido en esta gestión. Además por no haber permitido que se les rebaje sus dietas de 4 mil a 3 mil bolivianos.