Vecinos de Quillacollo bloquean principales calles contra el alcalde

19.Jul.06    Análisis y Noticias

Quillacollo, Bolivia

Vecinos de la zona central de Quillacollo bloquearon ayer las principales calles de esta jurisdicción exigiendo la renuncia del alcalde municipal, Ricardo Mercado, a quien acusan de estar comprometido con actos de corrupción y de haber sobreprotegido a cuatro “funcionarios fantasma”, informó una de las representantes de las manifestantes, Carmen Valenzuela.

Al respecto, Mercado deslindó toda responsabilidad y acusó a los manifestantes de estar propiciando este tipo de medidas de presión con la finalidad de ganar réditos, haciendo creer a la gente que su gestión está comprometida con irregularidades.

Los vecinos de la zona central de esta localidad bloquearon ayer en la mañana cinco puntos de las principales calles del casco viejo, obstruyendo el tráfico vehicular y causando la molestia de los usuarios.

Los vecinos observaron que cuatro funcionarios fantasma trabajaban en este municipio sin realizar ninguna tarea, pese a que figuran en planillas. En este caso se hallaría, según las denuncias, el candidato a la Constituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Marca.

El concejal del MAS, Orlando Espinoza, dijo que como concejales realizarán las investigaciones y pedirán un informe al alcalde municipal, Ricardo Mercado, sobre estas irregularidades que detectaron, y que van en contra de la Ley de Municipalidades.