Irak: Frente Nacional de los Fedayines avisa que multiplicara los ataques contra tropas yanquis

22.Jun.03    Análisis y Noticias

BEIRUT, 21 (EFE). El hasta ahora desconocido ‘‘Frente Nacional de los Fedayín (combatientes)’’ iraquíes ha amenazado con multiplicar los ataques contra las tropas de EE.UU. si no se retiran ‘‘inmediatamente’’ de Irak.

En una cinta de video difundida hoy por el canal de televisión libanés LBCI, un portavoz del grupo, con la cara completamente cubierta con un pañuelo de tela a cuadros rojo y blanco, hizo esta advertencia al presidente de EE.UU., George W. Bush, y a sus aliados criminales.

El hombre, acompañado de otros tres, con las caras también cubiertas y armados con lanzagranadas ‘‘RPG’’, negó que su grupo tenga vínculos con el derrocado presidente iraquí Sadam Husein.

En la grabación, de unos 90 segundos de duración, el portavoz no precisó detalles sobre la tendencia de su organización o los ataques que planea lanzar contra las tropas de EE.UU. en Irak, mientras que la emisora no dio a conocer cómo obtuvo la cinta de video.

En las últimas semanas varios soldados estadounidenses en Irak han resultado muertos o heridos en emboscadas tendidas por grupos antiestadounidenses, especialmente en el centro del país.

A raíz de esos ataques, las fuerzas norteamericanas comenzaron la semana pasada una amplia campaña militar en varias ciudades iraquíes en busca de armas ilegales y efectivos armados antiestadounidenses, supuestamente relacionados con el derrocado régimen de Sadam Husein.