Venezuela inyecta fuerte apoyo económico a gobierno colombiano

17.Ago.06    Análisis y Noticias

Intercambio comercial Venezuela-Colombia podría llegar a cinco mil millones de dólares

15 de agosto de 2006.-
El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia podría ascender a cinco mil millones de dólares luego de la firma de un convenio bilateral comercial, según lo anunció el Presidente Hugo Chávez Frías, a la salida de un encuentro de más de dos horas, con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Consuelo Araujo, en el Palacio de Miraflores.

También informó que durante la reunión con Araujo, ambos expresaron la necesidad de avanzar en la creación de Unidades Productivas Binacionales, a fin de promover la integración de nuestras economías, que son complementarias pues nuestros pueblos son los mismos.

Hemos hablado de continuar profundizando las relaciones y es un gesto que grabamos en el corazón porque su primera visita a país alguno ha sido Venezuela. Esto nos honra mucho y nos compromete con la integración verdadera y profunda entre los dos pueblos, agregó Chávez.

Al referirse a la seguridad fronteriza, el presidente Chávez precisó que se acordó una reunión entre los ministros de defensa de los dos países próximamente para retomar el tema.

El canciller colombiana por su parte dijo que se analizaron cinco temas para beneficiar a la población de la frontera: la interconexión eléctrica para continuar con la venta de combustible, infraestructura como la habilitación del puente Páez, agilizar los permisos en la frontera sobre comercio, institucionalizar las buenas relaciones comerciales y seguridad para que estos pueblos puedan vivir mejor, precisó María Consuelo Araujo.