Federación boliviana de ganaderos de Beni decide suspender suministro de carne a los mercados del país

17.Ago.06    Análisis y Noticias

Beni suspende el envío de carne y declara paro a partir de este 22

ANF. Trinidad

Las instituciones cívicas y la Federación de Ganaderos de Beni anunciaron ayer un paro indefinido a partir de este 22 de agosto y la suspensión del suministro de carne en las próximas horas a los mercados del país, en protesta por el débito de $us 3 millones a la Prefectura por orden del Ministerio de Hacienda.
Se informó de que la determinación surgió de una reunión convocada de emergencia para considerar las medidas de presión que asumirán en contra del Gobierno, a no ser que en las siguientes horas reponga los recursos que Beni recibe por concepto de la coparticipación del IDH.
A su vez, Fegabeni indicó que instruirá a sus 29 asociaciones afiliadas la suspensión del suministro de carne vacuna en forma especial a los mercados del interior del país.
Al término de la reunión, el presidente del Comité Cívico, Alberto Melgar, explicó que ante el silencio del Gobierno a la exigencia de reposición de los recursos del IDH, no quedó otra alternativa que iniciar medidas de presión.
Anoche, según la agencia de noticias ABI, se conoció que el Gobierno suspendió los débitos automáticos mientras un juez determine si la Prefectura o el Tesoro, asuma el desembolso de esos recursos.