¿Se entretiene la juventud en Estados Unidos?

18.Ago.06    Análisis y Noticias

Los jóvenes se aburren en EEUU, revela estudio

Agence France Press
LOS ANGELES

La multiplicación de medios, con internet a la cabeza así como el montón de artefactos electrónicos con opciones para el entretenimiento no han impedido que los adolescentes y jóvenes se aburran en Estados Unidos, reveló ayer un sondeo.

‘’¿Te aburren las opciones de entretenimiento que existen?'’: ‘’Con frecuencia'’ o ‘’a veces'’, respondieron a una encuesta el 69% de los varones y 75% de las chicas en un grupo de entre 12 y 17 años.

Ante la misma pregunta a un grupo de entre 18 y 20 años, 73% de los jóvenes de los dos sexos respondieron afirmativamente, según un sondeo realizado por el diario Los Angeles Times y la agencia Bloomberg que buscaba índices del consumo de medios con múltiples usos en la franja etaria de 12 a 24 años.

Entre los jóvenes de 12 a 14 años, la mitad de los niños y 63% de las niñas afirman que consumen varios medios a la vez, como por ejemplo escuchar música mientras sostienen una conversación escrita a través de la red, o mirar televisión al tiempo que consultan el correo electrónico.

Esta actitud de prestar atención a más de una actividad al mismo tiempo se agudiza con la edad, según el sondeo que comprobó que 72% de las mujeres entre 18 y 20 años maneja varios medios a la vez.

El estudio permitió también derribar algunos ‘’prejuicios'’, como por ejemplo el supuesto desinterés de los jóvenes por la política.

La mayoría (63%) del mismo grupo de entre 21 y 24 años, más de 20% de los cuales reconoció haber participado en la elección final del ganador del último American Idol (un reality show de cantantes), indicó que ya votó por algún cargo público.