Aumenta ola de movilizaciones y protestas en México: Vecinos del Valle Chalco bloquean autopista México-Puebla por escacez de agua

18.Ago.06    Análisis y Noticias

Vecinos del Valle Chalco bloquean la autopista México-Puebla
Se prevé que se dirijan hacia la Calzada Ermita Iztapalapa y bloqueen dicha arteria

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.-Alrededor de 50 vecinos de la colonia Emiliano Zapata procedentes del municipio del Valle de Chalco, se encuentran cerrando los carriles y el acotamiento en dirección al Distrito Federal de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 24.

Se quejan de la escasez de agua potable en su colonia, y están en espera de que alguna de las autoridades correspondientes les brinde una solución.

Hasta el momento no se ha presentado ningún mando superior del municipio.

Se recomienda utilizar como alternativa la Carretera Federal México-Puebla.

El grupo de manifestantes cerraron los carriles y el acotamiento en dirección al Distrito Federal, en el kilómetro 24 de la autopista, a la altura del puente rojo.

Manifestantes se quejaban de la escasez de agua potable en su colonia, y la falta de respuesta a su problema por parte de Miguel Ángel Luna Munguía, presidente municipal en turno.

Las colonias más afectadas por la carencia del vital líquido son: Avándaro, Cerro del Marqués, Jardín y Unión de Guadalupe.

Se prevé que el día de mañana se reúnan a las 11:00 horas, en la cabecera municipal, con el fin de boicotear la toma de posesión del presidente municipal entrante en el municipio de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández.