Elevada abstención se espera el domingo en elecciones de Chiapas

18.Ago.06    Análisis y Noticias

Jueves 17 de agosto de 2006

Violencia y abstención amenazan los comicios de Chiapas: Gómez Maza

San Cristobal de Las Casas, Chis., 16 de agosto. Al cerrar su campaña en esta ciudad, el candidato del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Gilberto Gómez Maza, advirtió que hay peligro de violencia y abstencionismo elevado en los comicios del domingo.

‘’Veo riesgos de enfrentamiento que, espero, sean caseros, roces entre grupos políticos distantes'’, dijo ante unas 40 personas. ‘’No deseo violencia, pero existen riesgos porque se han polarizado las cosas, sobre todo al crearse esas dos grandes alianzas'’, subrayó.

‘’No se vale que a (los candidatos del PAN, Francisco Rojas, y de Nueva Alianza, Emilio Zebadúa, que declinaron en favor del priísta José Antonio Aguilar Bodegas) los hayan dejado colgados de la brocha, que 12 horas después del placer de un debate en el que aparentemente mostraron gallardía, les hayan dado un balde de agua fría'’.

Acompañado de la ex candidata presidencial Patricia Mercado, Gómez Maza realizó su acto junto a la estatua de Fray Bartolomé de las Casas, en el parque que lleva su nombre, a cuatro cuadras del zócalo.

Habló de su proyecto de seguridad y justicia social, del derecho a la educación y a la salud y de la necesidad de que se reconozcan los derechos y la cultura indígenas.

A los ciudadanos que votarán el domingo en los 118 municipios del estado les pidió que ‘’estén atentos y sean los que tomen la decisión acerca de qué camino quieren para Chiapas'’.