Trabajadores ocupan Inspectoría del Trabajo en Bolívar

18.Ago.06    Análisis y Noticias

Los trabajadores de SIDOR toman la Inspectoría del Trabajo en Ciudad Guayana
Aporrea.org

Otra vez los funcionarios de la Inspectoría de Trabajo se vuelven a burlar de los trabajadores Sidoristas al suspender el pliego de peticiones alegando la improcedencia de los reclamos hechos por el sindicato Sutiss, así lo manifestó José Melendez, dirigente de la UNT Bolívar.

Manifestó Melendez que esta “decisión descarada y en contra de los trabajadores pone al descubierto una vez más la parcialidad de esta institución a favor de la trasnacional Ternium y el poder que tiene la misma para comprar funcionarios que hoy sin ningún disimulo se venden y pasan a ser agentes directos de esta esclavista transnacional. Tal es el caso de los funcionarios Frank Quintero, Coordinador del Trabajo del Estado Bolívar y Mervilia Saavedra Inspectora del Trabajo”.

Ante este atropello Melendez dijo telefónicamente a esta redacción, la Inspectoría de Trabajo fue tomada por los trabajadores de Sidor exigiendo respeto a sus derechos y solicitando la intervención del Ministro del Trabajo para que de un parao a tantos abusos que últimamente se han dado en contra de los trabajadores de la zona del hierro a través de decisiones que solo han favorecido a los patronos.

Subrayó José Meléndez, directivo de Sutiss y miembro de la UNT, que de continuar esta situación de desconocimiento de sus derechos, los trabajadores iremos a un conflicto de grandes dimensiones que involucrará a todos los trabajadores de la zona en un verdadero paro regional en contra de esta transnacional y sus lacayos de la Inspectoría del Trabajo - vamos a paralizar la ciudad - hasta lograr la salida de estos funcionarios vende patria y lograr que Ternium cumpla con nuestros derechos.

Por otro lado, los dirigentes de la UNT del Estado Bolívar se solidarizaron y se colocaron al lado de esta lucha heroica que están dando los Sidoristas.