Deudores habitacionales manifiestan en Santiago

20.Ago.06    Análisis y Noticias

18 de Agosto del 2006 /Chile:Vivienda Digna
Deudor@s habitacionales reprimidos en el centro

x Hommodolars

Hoy viernes desde las 10 horas en plaza Italia comenzaron a agruparse centenares de personas que adhirieron a la convocatoria hecha por Andha-Chile hace algunos días. Recordemos que durante la semana pasada un grupo de deudoras luego de ser detenidas –debido a que se tomaron por varios minutos la sede del Ministerio de Vivienda- aseguran haber sufrido abusos deshonestos por parte de los mismos carabineros que hoy se toparon frente a frente en las calles.

Pasadas las 11 horas unas mil personas se disponían a marchar por Alameda, ya que previamente se había hablado con Carabineros y estos habían accedido a dejar pasar la marcha, pero la sorpresa fue bastante grande, ni siquiera dejaron avanzar una cuadra cuando un gran contingente de fuerzas especiales más vehículos blindados se estacionaron frente a l@s manifestantes impidiéndoles el paso: aquí much@s poblador@s cayeron detenid@s.

Luego en el Parque Forestal, mientras l@s deudor@s se reagrupaban, una señora y un hombre fueron atropellad@s por un carro-lanzagases. El “guanaco” entró a escena y la represión se dejó sentir.

Ya pasado el mediodía un grupo más reducido de manifestantes se reunió en pleno Paseo Ahumada demostrando su descontento pasivamente por más de media hora, ya que el entorno del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –objetivo de la marcha- estaba completamente cercado por un gran contingente policial. Luego l@s poblador@s se dirigieron a la 1º y 3ª comisaría de Santiago a buscar a sus compañer@s.