Familias sin techo ocupan terrenos exactamente en la línea fronteriza entre Bolivia y Brasil

20.Ago.06    Análisis y Noticias

‘Sin techo’ ocupan terrenos en la frontera con Brasil

Gente. Subalcalde de Arroyo Concepción pide informes

Lugar. Los lotes se encuentran sobre el límite fronterizo Bolivia-Brasil

Lorenzo Yopiez . Quijarro

Alrededor de 30 familias comenzaron a asentarse en áreas adyacentes a las oficinas de la Aduana y a centros comerciales en la población fronteriza de Arroyo Concepción, en la provincia Germán Busch
Los autodenominados ‘sin techo’ iniciaron un movimiento con gente que vive en el lugar ocupando terrenos que por años sólo han servido como escondite de malvivientes. Los lotes están ubicados sobre la misma línea que divide a Brasil y Bolivia.
“Aquí vivimos desde hace décadas, a diferencia de los que dicen ser dueños y no aparecen”, justifica Marco Antonio Valenzuela quien, junto a un grupo que sobrepasa las 100 personas, ya tiene marcada el área donde piensa construir su vivienda.
Se evidencia que son vecinos conocidos y no gente recién llegada al lugar, pero esta sitación preocupa al subalcalde, Carlos La Fuente, porque puede generar conflictos ante la rápida aparición de los supuestos propietarios de esos terrenos que durante años han estado abandonados.
“Estamos pidiendo un informe técnico al municipio de Puerto Quijarro”, dijo el subalcalde mientras los ‘sin techo’ avanzan en el parcelamiento y distribución de tierras. Los supuestos propietarios no hicieron ninguna declaración.