La Paz: Maestros urbanos anuncian paro nacional

20.Ago.06    Análisis y Noticias

Maestros urbanos radicalizan su posición contra el ministro Patzi

ANF. La Paz

Los maestros urbanos del país determinaron anoche radicalizar su posición contra el ministro de Educación, Félix Patzi, y anunciaron la ejecución de un paro nacional escalonado y el inicio de una huelga de hambre de dirigentes la próxima semana, hasta conseguir la renuncia de la autoridad.
El dirigente de este sector, Ciro Bozo, dijo que estas determinaciones fueron asumidas en la Tercera Conferencia Nacional Ordinaria que realizó este sector en la localidad tarijeña de Yacuiba, donde los dirigentes de las nueve federaciones departamentales deliberaron sobre las mediadas de presión que asumirán para lograr la renuncia de Patzi y la convocatoria a un nuevo congreso de educación.
Una de las características de este evento fue que los maestros no dejaron ingresar a los representantes del Ministerio de Educación, quienes llegaron con el fin de exponer los alcances del proyecto de Ley Educativa Avelino Siñani y Elizardo Pérez, que surgió en el Segundo Congreso Nacional de Educación realizado en julio en la ciudad de Sucre.
#Por otro lado, el Ministerio de Educación informó de que sólo el 50% de los maestros acató ayer el paro nacional de 24 horas convocado por la confederación del sector, que pide la renuncia del ministro y la convocatoria a un nuevo congreso.
También unos 1.200 maestros urbanos marcharon por las principales arterias de las ciudades de La Paz y El Alto, protestando contra la principal autoridad educativa.