Campesinos del Chaco bloquean carretera a Santa Cruz. Anuncian corte de frontera Bolivia-Argentina

24.Ago.06    Análisis y Noticias

Campesinos del Chaco bloquean carretera Santa Cruz - Yacuiba

Campesinos de la provincia Gran Chaco tienen bloqueada Yacuiba con tres cortes en la ruta a Santa Cruz, desde el mediodía del lunes. Sin embargo, la medida, que ya provocó molestias entre los transportistas y amagos de enfrentamiento con los bloqueadores puede acabarse hoy cuando llegue una comisión del Gobierno para dialogar.
El dirigente cívico de Yacuiba, Gualberto Durán Gorena, dijo que la Prefectura de Tarija y el municipio ya atendieron los planteamientos locales, pero que los campesinos han decidido mantener la medida hasta que llegue la comitiva gubernamental, ya que debe responder sobre las solicitudes de vivienda y saneamiento de tierras.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Salvador Ric, indicó que el viceministro de Vivienda, Eduardo Bolaños, y el viceministro de Transportes, Pablo Rabczuk, se harán hoy presentes en Yacuiba. Asimismo también estará el director del INRA de Tarija, Remberto Molina.
La periodista Margoth Cardozo, de Radio Cadena Nacional de Yacuiba, informó de que los puntos bloqueados por los campesinos son en la zona de Campo Pajoso, Caiza y la comunidad de Yaguacua.
Pero ése no es el único problema, también en San José de Pocitos y la localidad argentina de Salvador Mazza este jueves pueden tomar acciones conjuntas los comunitarios para cerrar el puente internacional, en protesta por una disposición del Gobierno argentino de limitar la entrada a Bolivia de ciudadanos de ese país, y la compra de productos por un valor máximo de $us 50.