Paralizan trabajadores del correo boliviano

30.Ago.06    Análisis y Noticias

FUNCIONARIOS DE ECOBOL PARAN

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) ayer cumplieron el cuarto día de huelga de hambre e igual número de días en paro indefinido.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores de Ecobol José Luis Urquizu, manifestó que “hoy (ayer) en el día del cartero, una labor muy sacrificada de servicio social al público, no tenemos mucho que festejar porque nuestras fuentes laborales están amenazadas”.

La medida extrema es en apoyo al pedido de renuncia del gerente general, Carlos Miguel Aponte, quien supuestamente se vería involucrado en actos de corrupción desde que asumió el cargo en el mes de febrero. Estos hechos están relacionados con la creación de ítems fantasmas en la central de La Paz; además de la intromisión política en la designación de gerentes regionales en Santa Cruz y Cochabamba.

En el aniversario del Día del Carterista, los trabajadores de Ecobol decidieron no festejar por encontrarse en pie de lucha sindical, complementó Urquizu.

En tanto, el público usuario se ve afectado al no poder emitir ni recibir correspondencia y encomiendas.

En relación a la intervención de la que fue objeto el piquete de huelga de hambre de Ecobol Cochabamba, Urquizu, señaló que esa acción se debe a que existe injerencia del MAS al interior de la organización sindical conformado por los miembros de choque de ese partido.