Al parecer López Obrador quiere imitar a los municipios autónomos zapatistas, ya que convocó a discutir un “gobierno paralelo”

30.Ago.06    Análisis y Noticias

López Obrador: “un verdadero golpe de Estado”

El candidato presidencial opositor, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el fallo del máximo tribunal electoral al ratificar la ventaja del panista Felipe Calderón, y convocó a discutir la creación de un gobierno paralelo.

Tras una revisión de las 375 impugnaciones sobre el proceso electoral del 2 de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartó que vaya a cambiar el resultado final de las elecciones.
En su asamblea informativa que celebra diariamente en el Zócalo capitalino, López Obrador afirmó que al declarar válidos los resultados “los magistrados asumieron una decisión política y no jurídica”.

Señaló que la sumisión de los jueces a “un grupo de privilegiados y de extremistas de derecha (…) representa no sólo una vergüenza a la historia nacional, sino una violación al orden constitucional y un verdadero golpe de estado”.

Agregó que por este motivo, se convocó a una Convención Nacional Democrática para el próximo 16 de septiembre para que decida qué papel se asumirá para impedir la “usurpación y la imposición”.

López Obrador señaló que la Convención discutirá un plan que contempla el desconocimiento del cómputo oficial y desconocerá a Felipe Calderón como presidente y a todos sus funcionarios.(PÚLSAR/APORREA)