Representantes de comunidad Nasa de los territorios ocupados por el estado colombiano vienen a Temuko a intercambiar con organizaciones mapuche

14.Sep.06    Análisis y Noticias

Organizaciones Mapuche se reúnen con integrantes del Pueblo NASA de Colombia

Delegaciones de organizaciones Mapuche sostendrán diversas reuniones con representantes de entidades indígenas de Colombia del Pueblo NASA. Una de ellas, es una mesa redonda que sostendrá en el día de hoy.

Tal visita se enmarca dentro de los objetivos de conocer experiencias en Colombia, como aporte a la discusión sobre los tipos de autonomía administrativa y sostenibilidad socio económica y ambiental, a través de los aportes de la Gobernabilidad Comunitaria y Participativa que viene llevando a cabo el Pueblo Indígena Nasa (Paéz) en el Norte y Nor-oriente del Departamento del Cauca, Colombia.

La delegación NASA tendrá diversas reuniones con organizaciones Mapuche, una de ellas, es una Mesa Redonda que se realizará en el centro de Temuco, a contar de las 18.00 Horas, entre integrantes de la Coordinación de identidades territoriales, organizaciones invitadas, el Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas y la delegación NASA (Sur Occidente de Colombia), INTEGRADA POR: Flor Ilba Trochez-Gobernadora Indígena; Marco Antonio Cueta, Alcalde Indígena del Municipio de Jambalo y Lucia Vázquez M.Sc. Asesora de Tejido Económico Ambiental del del Departamento del Cauca, Colombia.