Cooperativistas mineros rompen con gobierno de Evo Morales y anuncian bloqueos

21.Sep.06    Análisis y Noticias

Cooperativistas rompen con el Gobierno y van al bloqueo
La Paz

Los cooperativistas mineros bloquearán las carreteras desde hoy, puesto que el Poder Ejecutivo no les convocó a ninguna reunión, aseguró el máximo dirigente de la Federación sectorial (Fencomin), Pascual Guarachi.
El ministro de Minería, Wálter Villarroel, le recuerda a su sector que el Gobierno “ha cumplido en su mayor parte” con el pliego de demandas.
El bloqueo se realizará en las principales rutas de cuatro departamentos: La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí, aseguró Guarachi y pidió disculpas a los transportistas por el perjuicio que les ocasione la medida.
La autoridad aseguró ayer que se reuniría con los dirigentes de Fencomin; sin embargo, por la noche, el dirigente sectorial informó que no se realizó ningún encuentro con el Gobierno, por lo que ante la falta de atención las medidas de presión se cumplían desde las cero horas.
Villarroel aseguró: “He hecho todo los esfuerzos para que esta institución comprenda que no es sencillo cumplir todas las demandas que han estado planteadas desde hace muchos años”, pero de todas maneras el Ejecutivo está dispuesto a buscar soluciones.
Los cooperativistas asistirán a una convocatoria del Gobierno siempre que sea para atender sus demandas.