Se reproduce ejemplo de Oaxaca, ahora en el estado de Guerrero organizaciones sociales acuerdan la creación de la Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero

22.Sep.06    Análisis y Noticias

Miércoles 20 de septiembre de 2006

Crean la Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre. Organizaciones sociales participantes en el segundo Foro Ampliado en Solidaridad con la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), realizado el pasado 13 de septiembre, dieron a conocer los acuerdos tomados durante la reunión, que incluyen movilizaciones para demandar la libertad de los presos políticos en el país y la creación de la Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero, entre otros puntos.

En entrevista, Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), dijo que no se reconocerá a Felipe Calderón como presidente electo.

“Tanto el IFE (Instituto Federal Electoral) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación perdieron su independencia y quedaron ridiculizados por no cumplir con honestidad y veracidad en el conteo de votos, e impusieron a su lacayo Calderón como un mediocre presidente neoliberal”, manifestó.

En ese sentido, mencionó que entre los acuerdos tomados destaca que “todas las organizaciones sociales de Guerrero enviarán comisionados en apoyo a la APPO; realizar una consulta popular sobre el gobierno de Zeferino Torreblanca; elaborar un manifiesto en contra de los gobiernos neoliberales, como el que encabeza el presidente Vicente Fox, su heredero Felipe Calderón, y los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz, y el de Guerrero”.

Indicó que un acuerdo importante fue reivindicar las figuras de los comandantes guerrilleros Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas como símbolos de la revolución social en el estado; la libertad de los presos políticos, incluidos los de San Salvador Atenco, así como la realización de una marcha estatal en Chilpancingo, para conmemorar el aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, en 1968.

Chávez Adame subrayó que en el foro participaron varias organizaciones, entre ellas el Taller de Desarrollo Comunitario, los dos sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Frente de Defensa Popular, el Frente Popular Revolucionario y la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense.