Vea las perlas de políticos que acompañan al candidato Correa en Ecuador. Y dice que es de “izquierda”.

26.Sep.06    Análisis y Noticias

Nota de Clajadep:
En este artículo verá como desde diferentes partidos del poder ciertos personeros se van sumando a la campaña de Correa, apoyada por el chavismo. No se sorprenda de que altos funcionarios de Gutiérrez y su partido Sociedad Patriótica, estén en ese saco.

Veamos la noticia:

“Renán con Correa”. Este fue el grito insistente del grupo de simpatizantes que acompañó al ex legislador de Sociedad Patriótica (SP), Renán Borbúa, a rendir su versión en el Ministerio Fiscal del Guayas, el pasado jueves, sobre la supuesta venta de fallos en la 3ª Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La barra llegó hasta la acera regenerada de Aguirre y Pedro Carbo y terminó con la despedida de Borbúa, quien se limitó a sonreír al escuchar los vivas de sus allegados a la candidatura presidencial de Rafael Correa, de Alianza PAÍS.

Aunque Borbúa dice no ser parte de la maquinaria electoral de Correa ni respaldarlo abiertamente, comenta que lo conoce, que ha conversado con él y que le llaman la atención sus opiniones, especialmente sobre el líder socialcristiano León Febres-Cordero y su entorno. “Es lógico que yo, como ex director provincial de SP, tenga todavía gente que me siga. Sé que la mayoría está con Correa”, justifica Borbúa.

Es que su candidatura presidencial ha registrado tal crecimiento, que desertores de otras agrupaciones han decidido sumarle su respaldo.

Efrén Roca, gobernador del Guayas en el gobierno de Lucio Gutiérrez, es uno de ellos. Aunque inicialmente apoyó la postulación de Marco Proaño, se apartó de él porque no lideró la lista de legisladores en esta provincia. “Antes de estar con Proaño, yo conversé con Correa, pero yo quería ser diputado y con él no se podía concretar esa aspiración, pero yo sí comparto sus propuestas”, afirma Roca.

Nicolás Issa Obando, ex dirigente de la Izquierda Democrática (ID) y, hasta marzo pasado, director nacional del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), también lo apoya.

No es el único roldosista. Julio Chactong, concejal de Babahoyo, se apartó de las filas del PRE en diciembre pasado para respaldar a Correa.
Es coordinador de Alianza PAÍS en la provincia de Los Ríos.

Con él comenzaron a trabajar a favor de Correa ex militantes de SP, como Dalton Espín, ex gobernador, y Eduardo Gaibor, dirigente quevedeño.

Raymundo Icaza, director del control electoral de Alianza PAÍS en Guayas y candidato a consejero, militaba en las filas de SP e, incluso, buscaba la reelección de Lucio Gutiérrez luego de su derrocamiento.

Carlos Vallejo, ex diputado de Pichincha por el Prian y antes de la entonces Democracia Popular, integra el buró político de Alianza PAÍS.

Ricardo Patiño, director de Alianza PAÍS, militó en el Partido Socialista Frente Amplio (PSFA); y formó parte del buró político de la primera campaña presidencial de León Roldós, en 1992.