Santiago: Constituyen la Plataforma por la Libertad de los/as Presos/as Políticos/as del 26-s

27.Sep.06    Análisis y Noticias

27 de Septiembredel 2006

Comunicado de prensa ante el arresto de 6 jovenes anarquistas y allanamiento a una casa okupa

Frente a los últimos hechos ocurridos durante el mes de septiembre, y en especial el allanamiento y detención de seis jóvenes en la madrugada del día 26, la Plataforma por la Libertad de las/os Presas/os Políticas/os del 26-S, declara lo siguiente:

Comunicado de prensa ante el arresto de 6 jovenes anarquistas y allanamiento a una casa okupa

COMUNICADO DE PRENSA
Para su máxima difusión

PLATAFORMA POR LA LIBERTAD DE LOS/AS
PRESOS/AS POLITICOS/AS DEL 26-S

Frente a los últimos hechos ocurridos durante el mes de septiembre, y en especial el allanamiento y detención de seis jóvenes en la madrugada del día 26, la Plataforma por la Libertad de las/os Presas/os Políticas/os del 26-S, declara lo siguiente:

1.- Rechazamos la represión y amedrentamiento de que hoy somos objeto como Anarquistas, las investigaciones encubiertas y la maquinaria policiaco-militar orquestada desde el Ministerio del Interior y su policía secreta, la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI, como así mismo, la arbitraria investigación emprendida por el Fiscal Jefe de la Unidad de Delitos Menores, Leonardo de la Prida.

2.- Hoy se nos criminaliza sólo por ser Anarquistas, por expresar una opinión política distinta, en un país donde paradójicamente se habla de democracia y de libertad de expresión. La policía utiliza los mismos métodos violentos, los allanamientos, torturas, encarcelamientos, montajes y persecución que se utilizaban en la dictadura de Pinochet. La ANI, la policía secreta chilena, como método de justificar la represión policial coloca una bomba incendiaria en la puerta de la sede del Partido Socialista, la que curiosamente es encontrada por la policía antibombas. El gobierno, respondiendo a las presiones del empresariado y la derecha política, fabrica un montaje, un show mediático, preparando un escenario para la prensa, mostrando botellas vacías y aserrín, libros y afiches como prueba de actividad subversiva. Las únicas pruebas que pesan sobre nosotras/os son conjeturas. Todo este escenario mediático ha servido al gobierno para desviar la atención en una situación de Paro Nacional.

3.- Chile se encuentra hoy ante un escenario caótico, ante una crisis que se manifiesta por una desigualdad en los ingresos sin precedentes en la historia chilena, una vergüenza para un mundo civilizado, donde un sector minoritario de la población, los políticos y empresarios, viven en la opulencia, gozando de sus millones y de los privilegios del capitalismo neoliberal, mientras la mayoría trabaja esclavizadamente para llevar sueldos de hambre hasta sus hogares.

4.- Pese a sus anuncios y buenas intenciones, los políticos y empresarios han demostrado su incapacidad para resolver las necesidades más básicas del pueblo, sumiendo a la mayoría del país en la desesperanza, la miseria, excluyendo y segregando a las personas por su situación económica, sin poder percibir desde sus mansiones y departamentos de lujo las carencias en que viven millones de chilenas/os producto de una organización Estatal que privilegia el gasto militar y los beneficios empresariales por sobre el bienestar de la población.

5.- Es por esto que los/as Anarquistas hemos vuelto a manifestarnos, levantando la bandera de la LIBERTAD, de la emancipación de la mayoría de los/as marginados/as, por una sociedad sin Estado, políticos, patrones, ejércitos o jerarquía eclesiástica: una sociedad organizada desde la base, en los barrios, poblaciones y comunas, federativamente, ejerciendo la democracia directa, sin representantes ni intermediarios, y que mediante la autogestión produce una convivencia basada en el apoyo mutuo y la solidaridad activa en lugar de la caridad egoísta que justifica y promueve las diferencias clasistas.

6.- Hacemos un llamado a todos/as los/as libertarios/as, de Chile y el mundo, y a la población en general para que solidarice con los/as presos/as políticos/as que se encuentran hoy en la Cárcel de Alta Seguridad, CAS, y en el Centro de Orientación Femenina, COF.

POR LA LIBERTAD DE TODOS/AS LOS/AS PRISIONEROS/AS POLITICOS/AS Y LA ELIMINACION DE LAS CARCELES DEL CAPITALISMO.

PLATAFORMA POR LA LIBERTAD DE LOS/AS
PRESOS/AS POLITICOS/AS DEL 26-S

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones… Ese mundo está creciendo en este instante…