Pescadores artesanales a la calle a protestar

20.Feb.07    Análisis y Noticias

Protestas de pescadores artesanales terminan con 15 detenidos y tres heridosLunes 19 de Febrero de 2007
15:09
El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- 15 personas detenidas y tres heridos es el saldo de las protestas protagonizadas por unos 1.000 pescadores artesanales que capturan sardinas y anchovetas en la Octava Región.

Las manifestaciones se debieron a la fijación de la cuota regional de extracción acordada por la Subsecretaría de Pesca, la que estableció el monto en 290.000 toneladas, lo que, según los pescadores, contraviene acuerdos previos, pues inicialmente se había hablado de 440.000 toneladas.

Según informó radio Cooperativa, esta mañana un grupo de manifestantes se tomó los accesos a los puertos deTalcahuano y Coronel, además del sector Polvorín de Lota.

Donde se registraron los incidentes más violentos fue en las ex comunas mineras, y también en Talcahuano, donde las Fuerzas Especiales de Carabineros debieron intervenir con el carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas.

Las manifestaciones se registraron hasta cerca del mediodía, cuando las autoridades y los dirigentes lograron entablar un diálogo.

Esta tarde, la subsecretaria de Pesca, María Angela Barbieri, se reunirá con dirigentes de los manifestantes en la Intendencia de la Región del Biobío.