Partidos venezolanos en carrera para integrar partido único.

26.Feb.07    Análisis y Noticias

Nota de Clajadep:
Apoyamos el proceso bolivariano venezolano en lo que significa la construcción de una nueva sociedad desde abajo, desde las comunas, en ese sentido no estamos contra Chávez, sino a favor de las organizaciones sociales y no por la reiteración de la vieja política del capitalismo de estado.

Veamos la noticia, publicada en Aporrea

Caracas, 24 Feb. (ABN).- Hasta este sábado los organismos de base que integran el Partido Comunista de Venezuela (PCV) han electo a más de mil delegados para asistir al décimo tercer congreso extraordinario del partido, donde se discutirá la conformación del Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV).

La información la suministró el coordinador nacional de esta cita, Carlos Aquino, quien desde la sede del PCV dijo: «El domingo culminará la fase preliminar del evento».

Recordó Aquino que desde que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, convocó a conformar el Partido Socialista Unido Venezolano «comenzó un debate de amplio espectro en la base de nuestra organización».

Aquino, integrante del buró político del partido, se refirió a tres fases que por reglamento partidista debe tránsitar el PCV para que las decisiones que se adopten en el congreso sean la expresión de toda la militancia comunista.

En este sentido, reveló que «el 21 de diciembre de 2006 comenzó la discusión y debate sobre el PSUV con la participación de toda la estructura del partido, factores amigos y aliados».

«Luego de la primera instancia, entre el 6 de enero y el 18 de febrero, el espacio de discusión, siguiendo nuestros estatutos, se trasladó a las células a nivel nacional para aprobar resoluciones de carácter local y la elección de los delegados, quienes asistirían a la siguiente fase de debate y finalmente al congreso», agregó Aquino.

En cuanto a la instancia previa al congreso, denominada Conferencias Regionales, informó: «Para el domingo ya tendremos 100% de los delegados, a seis días del congreso tenemos más del 90% de los delegados electos que asistirán al congreso».

Explicó que los delegados al congreso son electos en la propia célula considerando el número de integrantes.

El joven dirigente comunista razonó que este trabajo de base es el resultado de más de 75 años de experiencia en consultas, amparados en la filosofía denominada centralismo democrático.

«Centralismo democrático para la militancia del PCV es la tarea de recoger el sentir de toda la organización, partiendo desde la base, y abrir los caminos para que ese sentir llegue hasta la instancia superior que es el congreso», dijo.

En relación con el compás de espera que se abre en el PCV antes del congreso, dijo: «En este periodo vamos a preparar y sistematizar el trabajo realizado en los últimos meses».