Debate dentro de la izquierda por Constituyente ecuatoriana

27.Feb.07    Análisis y Noticias

ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON PLENOS PODERES, SÍ!

Es claro y evidente que tanto para la compañera Soledad Paz e Inés Garzón, no existe unidad más allá de Alianza País, no saben leer lo que está pasando en su movimiento y con el líder del mismo, que las traiciones se dan día a día, que la llamada partidocracia tan criticada por el es la que si está haciendo unidad con ese sector, está resucitando a los defenestrados y anquilosados, solo demos una mirada a su gabinete y a los estatutos a la medida de Gutiérrez; seamos objetivos y no ilusos por creer en un falso discurso con tintes caricaturescos de radicalidad de izquierda.

Estoy en contra de hacer una sola lista con el Alianza País porque en definitiva es hacerle el juego a la derecha y esperar a que se consolide el modelo neoliberal por estar sometido a las intenciones de PSP y PSC; Gutiérrez no pudo hacer pasar la ?Ley Topo?, esta es la oportunidad y Correa se la está regalando, con la impunidad por manos de su coideario Carlos Polit; realmente ?no hay más ciego que aquel que no quiera ver? si en un determinado momento la opción fue Correa, este no se debía a que lo consideremos de izquierda como algunos sectores se creyeron, era decirle NO AL PROYECTO descarado de Noboa y eso si habla bien de lo que quiere el pueblo ecuatoriano, pero no vengan a querernos engañar diciendo que con Correa llegó el socialismo.

No hay garantía de que en la lista ?única? estemos representados el pueblo, pueda que si la ?ciudadanía? light, social demócrata, reformista y que está de acuerdo con las concesiones y fomentar las microempresas, que en el contexto latinoamericano den cumplimiento a lo diseñado por el imperio, el plan IRSA por ejemplo, con las ya cansadas y repetidas promesas de la carretera Manta ? Manaos , con una ?ciudadanía? que está muy de acuerdo con eso de ?todo lo que se presta se tiene que pagar? y sobre todo con la premisa de ?somos pacifistas? (no toquemos a Uribe).

Una lista donde esté gente como Carlos Vera, buen periodista, pero nada más, o Paula Romo, nueva en el escenario político pero vieja en su ideología al servicio del imperio, y ya fue miembro de gobiernos anteriores, ?no es tan guagua la guagua?, financiada por USAID o con Marco Proaño Maya, que en su como propuesta de campaña decía No al monopolio de la Seguridad Social (que vengan las ACAPS!!) para nuestra un botón se dice en popular; no concibo ver en una sola lista por ejemplo Maria Paula Romo, Maria Gabriela Albear, jamás!!! Y no por ser purista, sino por objetivos a fines, qué se puede negociar o transar con la derecha?

Digo si a una lista que garantice la soberanía y el respeto a nuestro pueblo, donde se luche por la recuperación de la riqueza y se destine para el beneficio de las masas populares no como limosna sino para la transformación del país, para tener acceso a la educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación, etc. Que se garantice el trabajo y se eliminen las tercerizadoras; no más pago de la deuda externa sacrificando al pueblo, que paguen los que tienen que pagar (los ladrones que se enbolsillaron nuestro dinero) Y esto no garantiza la lista de Alianza País, aquí tiene que darse otra lista, que compita con esos seudos izquierdistas, para demostrarle que del pueblo no se pueden burlar; al referirme a otra lista tampoco me estoy poniendo de lado de Eduardo Delgado y Napoleón Saltos, pero si hay que pensar en hacer una lista que sea lo más representativa de los sectores populares, tiempo hay, los estatutos todavía no los tenemos; trabajemos en nuestros sectores socializando y empoderándonos de la propuesta, esta Asamblea no nos tienen que robar los de siempre, así se presenten con caras nuevas.

Todos y todas los queremos un país digno y libre de los de siempre hagamos un verdadero frente sin los Napoleones y los Correa, somos muchos ahí nos encontraremos.

VIVA LA PATRIA LIBRE Y SOBERANA!!!
TODOS Y TODAS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON PLENOS PODERES!!!

Mario Cevallos

—– Original Message —–
From: César Vallejo
To: debateducacion@gruposyahoo.com
Sent: Sunday, February 25, 2007 2:31 AM
Subject: fw: un compañero cuestiona la “Popucracia” de “Somos Poder Constituyente”

Para Debate Educación y la lista del ANC

Me acaba de llegar por la lista de Acuerdo Nacional Constituyente (ANC), las dos cartas que llaman a la profunda reflexión, escritas por las compatriotas Inés Garzón y Soledad Paz de Ecuador sobre el tema recurrente que hasta aquí, en París, hemos llegado a conocer:

La inexplicable actitud sectaria de una parte de la dirigencia de la CONAIE y Pachakutik de no aliarse a ningún espacio social o confluencia ciudadana previa rumbo a la Constituyente, sino a condición de que sus dirigentes (no sus bases y cuadros medios, porque tienen otra forma de pensar bien distinta a los dirigentes) y de los compañeros Eduardo Delgado, N. Saltos y Arboleda María, que crean cada mes un frente distinto según como les va, aquí se rumora que mal, en sus afanes de representación de los “movimientos sociales” y de los frentes ciudadanos que han crecido en el país con un espíritu crítico no solo contra la partidocracia sino de la “dirigentepopularcracia”.

Por parte mía y de mi familia, la lógica que nos da el estar afuera, trabajando y luchando sí, pero manteniendo distancia de la política diaria en nuestro extrañado país, nos hace ver las cosas de una manera más práctica y menos contaminada que adentro en Ecuador. Por eso creemos que debemos apoyar y que seguiremos apoyando a Rafael Correa, que es un error de la Conaie y de Napoleón Saltos, el padre Delgado y la Sra. Arboleda, llamar a una oposición “de izquierda”, con personas, ong’s y organizaciones gremiales doradas que como resaltan sus nombres en el propio comunicado, distan de ser consecuentes con ellos mismos, con los indígenas, la Conaie, etc.

Acá estamos conscientes que debemos apoyar la Lista Única con todos los movimientos ciudadanos, populares y sociales que quieran, y con aquellos que no nos sentimos representados en ese nuevo y mensual frente que acá en el exterior ni siquiera se le conoce. Acá se habla de otros temas y de Ecuador, llega afortunadamente el mensaje del presidente Correa, consecuente con la integración de Sudamérica y su discurso de construir el socialismo del siglo XXI. Y a veces nos llega, especialmente por radio, las actividades del Acuerdo Nacional Constituyente y entrevistas a nuestros recordados compañeros de lucha en la Plaza Grande con la familia Restrepo.

Así como apoyamos militantes al Acuerdo Nacional Constituyente, pedimos que el ANC formal, fraterna, pero enérgicamente, señale qué hacer ante este divisionismo sectario, pues ya no sabemos qué pensar de gente que hasta hace poco clamaba la “unidad” en las actas del ANC que ustedes nos mandan, como Napoleón Saltos, la Sra. Arboleda o el Sr. Figueroa, y de soberbios líderes sociales como Luis Macas, Ricardo Ulcuango y otros indígenas que enarbolan cualquier movimiento siempre que ellos sean el eje, sin importarles unirse con Morillo de la FEINE, que les atacó y les ataca, y que estuvo a órdenes de Gutiérrez.

Desde un abril de los forajidos ya no son eje de nada, sólo de sus errores, de la exclusión, de la división, del sectarismo ciego y hasta del racismo contra Correa y los mestizos que ahora son gobierno. Acá llegó una ponencia de unos europeos que visitaron el Ecuador hace poco y nos quedamos indignados de los comentarios de los históricos líderes indígenas de Pachakuti y de la conaie sobre el momento único que vive el Ecuador y el continente de América.

Ojalá les vaya bien en sus propósitos en todo caso, porque la extrema derecha, los gringos y las ong’s que les financian a varios de ellos, deben estar aplaudiéndoles de lo que dá gusto la forma en que vienen dividiendo al pueblo.

El ANC con Alianza País y el Frente Social Constituyente del Guayas (que debe examinar la postura tan rara de los compañeros que aparecen firmando incautamente esa carta formando OTRO frente más, cuando más debemos estar unidos) y todos los otros sectores del Ecuador organizado, tenemos que ir a la lucha para Ganar en la consulta el Sí, para conformar una lista única, democrática y para ganar a la derecha en la Constituyente.

Eso acá se siente más claro, pero suponemos que allá la política diaria les hace ver las formas más que el fondo a los compañeros.

El compañero que me manda esta carta, que es de su misma agrupación de Ecuador Decide, miren lo que dice, para qué más palabras.

Con mi familia acá siempre gritamos cada vez que aparece en algún noticiero, ¡Viva Correa!, y les decimos a estos franceses arrogantes que parecen dirigentes sociales ecuatorianos, que nuestro pueblo sí va a construir el socialismo ecuatoriano del siglo XXI.

Sí a la Consulta popular, la lista única con Alianza País, el ANC y con todos y todas a la Constituyente.

Qué pena que un hombre bueno como Eduardo Delgado se haya sectarizado tanto, que un señor preparado como Luis Macas haya quedado atrapado de sus asesores mestizos y sectarios, y que una mujer como la Sra. Arboleda María, de la que nos dieron excelentes referencias antes nuestros colegas de ANC en Quito, hoy no sepan el escenario y la realidad que vive y aspira su propio pueblo.

Serán derrotados como el domingo 15 de octubre: acá, les cuento que no obtuvieron ni siquiera 5 votos de los 100 empadronados que fuimos a votar. Sacaron 4.

¡Arriba el Acuerdo nacional Constituyente!
¡Arriba Alianza País y el Presidente Correa!
¡Arriba la Constituyente de plenos poderes!
¡Arriba los pobres del mundo!

Les enviaremos un saludo de la comunidad ecuatoriana en Francia al evento de incorporación de las 42 organizaciones sociales nacionales al ANC este martes, porque recibimos información de los sindicatos eléctricos de Francia sobre esta buena noticia de unidad. Nos alegramos con toda mi familia y el Círculo de amigos latinos que hemos organizado en apoyo a la Constituyente y a la Revolución Ciudadana Ecuatoriana en Francia.

Un saludo,
César Vallejo
Mont-Martre 2.009
París

(Exiliado económico con mi familia)

coordinacion ecuador decide escribió:
Fecha: Sat, 24 Feb 2007 19:03
De: coordinacion ecuador decide
Asunto: RE: Convocatorias Somos Poder Constituyente
Para: Maria Arboleda maria@iee.org.ec, edelgado29@hotmail.com,
info@feine.org.ec, fpie@fundacionpuebloindio.org, wnsaltosg@yahoo.es, micometa@telconet.net, nellyarrobor@hotmail.com, urbano@accionecologica.org, nobases@yahoo.com, desarme@serpaj.org.ec, gentecomunec2005@yahoo.es, rborja@participacionciudadana.org,
CC: luna_alfredo@hotmail.com, emmaortega55@hotmail.com,
fernandocarpio@hotmail.com, nidiarrobo@hotmail.com, dpadilla@esquel.org.ec, ljarrin@elcomercio.com,
halcon6719@yahoo.es, anamaria@iee.org.ec,
por favor, que Eduardo Delgado se defina a quién mismo representa, ya que unos dias aparece en la televisión, periódicos y radios como representante del ACUERDO NACIONAL CONSTITUYENTE, otro día declara que es vocero de ECUADOR DECIDE, al día siguiente en declaraciones aparace como representante de GENTE COMUN y últimamente firma la convocatoria de un tal frente “SOMOS CONSTITUYENTE”.

Eso está generando mucha confusión en la gente, es hora que ese compañero se discipline y coordine sus declaraciones porque lo único que provoca es confusión.

Basta de esos sus liderazgos de televisión, es hora de hacer un trabajo serio, coordinado y respetuoso de otras fuerzas sociales.

Marcelo Asitimbay
ECUADOR DECIDE IMBABURA

Maria Arboleda escribió:
CONVOCATORIA

FAVOR REPLICAR

AMIG@S Y COMPAÑER@S

LA COALICION *SOMOS PODER CONSTITUYENTE* INTEGRADA POR ORGANIZACIONES SOCIALES Y PERSONAS, EN PREPARACION DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POPULAR, INVITA A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ORGANIZACION DE LA MISMA.

COMPARTIMOS LAS SIGUIENTES REUNIONES PREVISTAS HASTA EL MOMENTO E INVITAMOS A INTEGRARSE:

1. REUNION COMISION DE ORGANIZACION - CONAIE, Viernes 23 a las 15h00.
2. REUNION GENERAL - CONAIE, Miércoles 28 de Febrero a las 10h00.
3. PREASAMBLEA CONSTITUYENTE - En principio sería el 8 de Marzo, se ratificará la fecha y el lugar en las reuniones citadas.

SOMOS PODER CONSTITUYENTE cuenta con una Declaración suscrita por las siguientes organizaciones y personas:
Luis Macas CONAIE
Mónica Cevallos Coordinadora de Mujeres
Eduardo Delgado Ecuador Decide- Gente Común
Humberto Cholango ECUARUNARI
Diego Cano Comité Empresa Petroecuador
Miguel Moreno Trabajadores Registro Civil
César Illanes FETSAPI
Jaime Arciniegas CEOSL-FUT
Mesías Tatamuez CEDOCUT-FUT
Gaine Villagómez Mujeres por la Democracia
Napoleón Saltos CMS
Alberto Constante CONAICE
Luis Alvarado Movimiento Solidaridad
Edmundo Arce Raices Afroamericanas

Carolina Lara Liceo Lideres del Nuevo Milenio (¿?)
Augusto Parada Observatorio de Servicios Pûblicos (¿?)
Cèsar Càrdenas Movimiento Mi Cometa (¿?)
Enrique Ponce Frente Social Constituyente
José Arce Pueblos Afroecuatorianos
César Alarcón Movimiento Libertad
Patricio Albán Trabajadores de la Salud

Jorge Loor CNC (¿?)

Diego Borja Poder Ciudadano
Patricio Albán Trabajadores de la Salud ,
Ana Lucía Herrera HUMANAS
Jorge Rodríguez CONTRALORÍA SOCIAL
Henry Llanes COMUNA ENERGÉTICA
María Arboleda Gente Común
Paulina Palacios FOSEP
Manuela Villafuerte Movimiento de Mujeres Luna Creciente
Domingo Ankuahs CONFENIAE
Frank Albia ASOC. PESCADORES MANABI,
Carlos de la Bastida Sociología Universidad Central
Jhon Herrera RECUPERAR
Gonzalo Carvajal BARRIOS DEL SUR
Romel Reyes POLITÉCNICA NACIONAL
Felipe Ogaz MOVIMIENTO QUITU RAYMI
Marco Murillo FEINE
Juana Ramos Ecuador Decide

Nidia Arrobo Fundación Pueblo Indio (¿?)
Luis Yanza Frente Defensa de la Amazonía (¿?)
Fernando Villavicencio Comité de Empresa Petroecuador
Jesús Alvarez Asamblea de Pueblos de Pastaza
John Plaza CETAPE
Patricio Albán OSUMTRANS
Salomón Osorio Colegio de Periodistas de Pastaza
Alejandra Santillana Revista La Pepa
Pablo Ospina Comisión Vivencia, Fé y Política
Carlos Figueroa Gente Común
Alodia Borja Consejo Nacional Afroecuatoriano
Oscar Altamirano Nuevo País
Jimmy Robayo ADN
Raúl Granja Cámara Nacional de la Microempresa
Fernando Balda Flores CNPDD
Jorge Luis Castillo Frente Nacional Constituyente
Paulina Muñoz Ecuador Decide
Rosendo Jara A. Gente Común
Alejandro Moreano
Pablo Dávalos
Milton Benítez
Orlando Herrera
Yolanda Añazco
Bolívar Arellano

Original Message —–
From: soledad paz
To: debateducacion@gruposyahoo.com
Sent: Saturday, February 24, 2007 9:37 PM
Subject: Respuesta de Inés Garzón y de Soledad Paz a: “SOMOS PODER CONSTITUYENTE”

La carta anixa de la conocida amiga y compañera de luchas INÉS GARZÓN, no ha sido difundida ni publicada en los llamados medios alternativos. La compañera “Inico” critica fuertemente al recientemente formado milésimo frente de Eduardo Delgado, María Arboleda y Napoelón Saltos, el llamado frente “Somos poder constituyente”, como lo han hecho ya otras compañeras y compañertos en cartas de circulación restringida que de manera extraña no se ven reproducidas en Altercom (que no cuaja ningún llamado a un debate de posturas sobre la Constituyente en el movimiento popular ecuatoriano), en Tintají y Alai (tan casi servilmente cercanas a la Conaie); y que espero sí puedan verse y leerse en Debate Educación, porque llaman esas críticas al debate sano y profundo. Junto a Inés Garzón, que critica la conformación de este nuevo milésimo frente en el que participan “los mismos” representantes máximos de “la sociedad civil”, hay fuertes críticas a la conducta de sectarismo y exclusión, así como a la fuerte carga de ego-centrismo-orgánico (”si no somos nosotros el “centro” de toda red o frente o acuerdo, tenemos que crear nuevos frentes” pareciera ser la máxima de los compañeros), como por ejemplo antes se conocieron muy poco porque fueron censuradas en los medios alternativos las fuertes críticas de la joven compañera dirigente del propio frente “Gente Común”, Gabriela Alvear, fundadora de dicho espacio con Eduardo Delgado y Napoleón Saltos, y que denunció esas prácticas hace dos meses porque que lastimosamente no ayudan en nada a la unidad, sino que separan y dividen, o como los compañeros de “Ecuador Decide” deñ Cotopaxi que han estado mandando mensajes a muchos e-mail para cuestionar el nacimiento casi mensual de estos nuevos frentes de batalla de los compañeros Delgado, Saltos y Arboleda (Coordinadora de movimientos sociales; Ecuador Decide; Gente Común; Frente Anti-oligárquico; Frente Constituyente; Somos Poder Constituyente; etc.) a los que fraternalmente les llamamos la atención por su práctica de división, protagonismo sectario, exclusión a los que no piensan como ellos y de divisionismo peligrosamente publicitado en los grandes medios de prensa los últimos días: Eduardo Delgado, Napoleón Saltos, María Arboleda y ahora Luis Macas, dice Inés Garzón, no pueden representarnos si no se humildecen.

Poco podrán estos compañeros desde posturas extremistas y sectaristas que no suman a nadie, quizás a los que ya antes contribuyeron al desastre electoral indígena como el compañero Alejandro Moreano y el Sr. Pablo Dávalos, que andan suscribiendo el apoyo a ese frente “Somos Poder constituyente” PERO SIN ALIANZA PAÍS, NI RAFAEL CORREA, como lo han dicho en sus comunicados que hasta lo suscriben los bien fieles a la camiseta arco-iris, que cada vez está más deslucida, del Pachakutik y la Conaie, es decir quienes ya apoyaron la debacle del movimiento indígena del 15 de octubre, que son pequeños grupos civiles urbanos que no representan franjas apreciables de opinión pública ni de población masiva. Todavía el compañero Eduardo Delgado no ha respondido la pregunta que le hicieron en la radio la Luna cuando le preguntaron en la segunda vuelta: “¿Pero por qué no quiere decir públicamente por quién va a votar en la segunda vuelta, por Noboa, por Correa, o Nulo?”. Los compañeros Saltos, Figueroa, Arboleda se salieron sin más ni más, dos días antes de conocerse que han formado ese frente “Somos poder constituyente”, se salieron del Acuerdo Nacional Constituyente, el ANC, que aglutina a más de 400 organizaciones del campo y la ciudad, porque en ese espacio se les exijía horizontalidad a todos y a todas, y que no asumieran el papel la compañera María, compañera de Raúl Borja de Participación Ciudadana, el papel de mediatizadora de las estrategias de unidad con los sectores de izquierda popular, lo mismo Napoleón, Carlos Figueroa o Eduardo y ahora la Conaie, porque la gente no les aceptaba en las asambleas el rol de “sábelo todos”, de “dirigentes de la mesa principal”. Si ya antes, dividiendo fuerzas, crearon el llamado Frente Anti-oligárquico apenas en noviembre, ¿por qué no siguieron con ese nombre?, si recién crearon el Frente Constituyente en enero, ¿por qué se cambiaron de nombre?, y ahora en febrero crean con la Conaie y el Sr. Marco Murillo de la FEINE, y la sra. Alodia Borja, cercana al PRIAN y al Sr. Luis Muñoz de esa mafia judicial llamada FENAJE, cercana al PSP y PSC, hoy crean todos ellos el “Somos Poder Constituyente”. ¿Qué les está pasando, compañeros?. La amiga María Arboleda no puede seguir, con todo respeto, cambiando de bando según las opiniones de su compañero. Y la CONAIE no puede ser tan arrogante: se les ha invitado durante meses y meses a conformar espacios de unidad, desde distintas regiones, ciudades y espacios, y nunca quisieron participar si no era a condición de ser los generadores o el centro de cualquier espacio o propuesta. No es posible tanta ceguera. Le criticaron al gobierno y al Presidente Correa de haber disqué “pactado con Marco Morillo y Alodia Borja”, y ahora aparecen con ellos formando el famoso frente.

Bien dijo un reconocido periodista: “están condenados a sacar de nuevo el 0.2% en las elecciones para Constituyente”.

Únanse compañeros, acepten la crítica, sean transparentes, dejen de dividir y llamar a “unidad” a los incautos.

Hoy en Guayaquil les criticaron bien fuerte en la asamblea del Frente Social Constituyente. Espero hagan lo mismo en el espacio del Acuerdo Nacional Constituyente, hasta al que arrebataron de manera insólita y casi delincuencial la página Web que gracias a la señorita Rephani tenía hasta 15 mil visitas mensuales. Le quitaron el master y el password para ponerse “Somos poder constituyente”.

Es hora de decir las cosas como suceden. Está planteado el debate.
Sí masivo a la Constituyente en la Consulta
Lista Unica Ciudadana y Popular con Alianza País
Constituyente con plenos poderes
Hacia la profundización del proceso social de cambios, el Socialismo del siglo 21.

Soledad Paz
GCM

aquí: la carta “prohibida” de la compañera Inico.

INÉS GARZÓN GUERRA escribió:
Fecha: Mon, 12 Feb 2007 19:38:49 -0600 (CST)
De: INÉS GARZÓN GUERRA
Asunto: RE: SOMOS PODER CONSTITUYENTE
Para: Alejandra Santillana , maria@iee.org.ec,
julianquito@yahoo.com

QUITO, 12 DE FEBRERO DEL 2007

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

AL IGUAL QUE LA MAYORÍA DEL PUEBLO ECUATORIANO CONCIENTE Y SENSIBLE CON LAS NECESIDADES DE JUSTICIA PARA TODAS Y TODOS Y EN DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL ÍNTEGRA, APOYO 100% LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE CON “PLENOS PODERES” PARA QUE CAMBIE LA SUPERESTRUCTURA DEL ESTADO Y EL SISTEMA POLÍTICO CAPITALISTA, EN BENEFICIO DE TODO EL PUEBLO ECUATORIANO Y NO DE LA EXCLUSIVA CLASE POLÍTICA PARTIDISTA Y OLIGARCA NACIONAL.

TAMBIÉN APOYO EL CLAMOR POPULAR DE “FUERA TODOS Y TODAS”, ESTO QUIERE DECIR: ¡FUERA LAS Y LOS CIUDADANAS/OS QUE OCUPARON PUESTOS POLÍTICOS EN GOBIERNOS ANTERIORES! AL 15 DE ENERO, FECHA EN QUE ASUMIÓ EL PODER EL EC. RAFAEL CORREA. QUIENES CONSIDEREN QUE SÍ PUEDEN PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, ESTÁN TOTALMENTE EQUIVOCADOS/AS, PUES DEBEN RECONOCER QUE POR ACCIÓN U OMISIÓN, SON RESPONSABLES DE LOS RESULTADOS DE SUBDESARROLLO Y CORRUPCIÓN EN QUE SE ENCUENTRA NUESTRO ECUADOR.

¿POR QUÉ INSISTEN EN QUE PARTICIPEN LOS Y LAS ANTIGUAS FIGURAS POLÍTICAS CÓMPLICES DE LA CULTURA DE CORRUPCIÓN Y MISERIA QUE VIVIMOS EN NUESTRO PAÍS?, PUES OBVIAMENTE PORQUE TIENEN INTERESES PARTICULARES Y SON INCAPACES DE DESPRENDERSE DE SU EGO Y VANIDAD PERSONAL, PUES PORQUE EN PRIMER LUGAR NO PIENSAN EN EL CAMBIO, EN LA PATRIA , SINO EN SÍ MISMOS/AS.

LOS Y LAS CIUDADANOS/AS HONESTOS/AS QUE HAYAN PARTICIPADO ANTERIORMENTE EN POLÍTICA Y QUE SÍ LOS HAY AUNQUE POCOS, QUE SE SACRIFIQUEN ABSTENIÉNDOSE DE PARTICIPAR DIRECTAMENTE Y LO HAGAN EN CALIDAD DE ASESORES/AS CON LOS/AS NUEVOS/AS REPRESENTANTES POPULARES.

A LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DE PLENOS PODERES DEBEN IR PERSONAS PATRIOTAS, DISPUESTAS AL SACRIFICIO POR LA PATRIA , PERSONAS DESPRENDIDAS DE LO PERSONAL Y ENEMIGAS DE PRIVILEGIOS DE TODO TIPO.

SÍ, ¡ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE CON PLENOS PODERES Y SOLO CON GENTE NUEVA!

CORDIALMENTE,

INÉS GARZÓN GUERRA

Maria escribió:

Amigos y compañeros, comparto esta convocatoria y ruego sumarse quienes estén de acuerdo y seguirnos convocando, María .

“SOMOS PODER CONSTITUYENTE”

CONVOCATORIA

Varias organizaciones sociales y ciudadanos-as hemos acordado la conformación de un amplio frente nacional por la Constituyente de Plenos Poderes y de composición popular, denonimado SOMOS PODER CONSTITUYENTE.

Esta Organización convoca a los hombres y mujeres de la Patria a integrarse a este espacio de unidad y sumarnos en la jornada de movilización en defensa de la Constituyente de Plenos Poderes, a partir del martes 13 de febrero, desde las 9H00 en el Parque El Arbolito de la ciudad de Quito, para suscribir el documento de acuerdo programático y luego avanzar en marcha pacífica hasta el Palacio de Gobierno para entregar el mandato del pueblo al Presidente Rafael Correa.

A derrotar a la partidocracia, a recuperar la Constituyente y construir un nuevo Estado soberano y solidario.

FAVOR MULTIPLICAR ESTA CONVOCATORIA

Atentamente

Luis Macas (CONAIE),
Mónica Cevallos (Coordinadora Política de Mujeres),
Eduardo Delgado (Gente Común),
Humberto Cholango (Ecuarunari),
Napoleón Saltos (Coordinadora de Movimientos Sociales),
Luis Alvarado (Movimiento Solidaridad),
Edmundo Arce (Pueblos Afroecuatorianos),
César Alarcón (Movimiento Libertad),
María Arboleda (Gente Común),
Diego Borja (Poder Ciudadano-Nuevo País),
Diego Cano (CETAPE),
Ana Lucía Herrera (HUMANAS),
Juan Cuvi AVC,
Jorge Rodríguez (CONTRALORÍA SOCIAL),
Henry Llanes (COMUNA ENERGÉTICA),
Manuela Villafuerte (Mujeres Luna Creciente)
Domingo Ankuahs CONFENIAE,
Frank Albia PESCADORES ARTESANALES MANABI,
César Cárdenas La Cometa,
Mesías Tatamuez CEDOCUT,
Salomón Osorio, Colegio de Periodistas de Pastaza,
Milton Benítez, Fernando Villavicencio, Yolanda Añazco,
Carlos de la Bastida (Sociología Universidad Central),
Paulina Palacios FOSEP,
Jhon Herrera RECUPERAR,
Gonzalo CarvajaL BARRIOS DEL SUR,
Romel Reyes (POLITÉCNICA NACIONAL),
Felipe Ogaz (MOVIMIENTO DE JOVENES QUITU Raymi,
Miguel Moreno (Trabajadores Registro Civil)