Oaxaca: Maestros bloquean 32 oficinas gubernamentales

28.Feb.07    Análisis y Noticias

Oaxaca, Oax., 26 de febrero. Más de 7 mil profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reanudaron el bloqueo a 32 oficinas gubernamentales en Oaxaca, incluida la Secretaría General de Gobierno en esta ciudad, en demanda de la solución de conflictos en 181 escuelas que se disputan con la recién creada sección 59.

A las ocho de la mañana maestros de la región de los valles centrales llegaron a las oficinas de la dependencia, donde colocaron mantas e instalaron un campamento.

Ezequiel Rosales Carreño, secretario de Organización de la sección 22 del SNTE, afirmó que los maestros que participan en la movilización no tienen grupo asignado, por lo cual no se suspenden clases a estudiantes de nivel básico y se garantiza el cumplimiento del calendario escolar.

Aseguró que mientras no se solucionen los problemas en 181 escuelas, los profesores del SNTE no levantarán su protesta.

Agregó que si hay respuesta a sus demandas, la asamblea estatal magisterial será la única instancia que podrá ordenar el levantamiento del bloqueo.

La semana pasada el secretario de Gobierno, Manuel García Corpus, informó que de 275 problemas existentes desde el 6 de noviembre de 2006 se habían resuelto 94 y que quedaban pendientes 181.

Subrayó que esas escuelas representan un universo ‘’mínimo'’ entre los casi 14 mil centros educativos de prescolar, primaria y secundaria que hay en toda la entidad.