Carta abierta a Evo Morales sobre el agua. La poderosa Coordinadora del Agua manifiesta su inconformidad y advierte de movilizaciones desde abajo a la izquierda

02.Mar.07    Análisis y Noticias

La COORDINADORA NACIONAL DE DEFENSA DEL AGUA, EL MEDIOAMBIENTE, LOS RECURSOS NATURALES Y LA VIDA, envía una carta a Evo Morales mostrando su inconformidad con el Ministerio del Agua y su acctuación…

La Paz, 28 de febrero de 2007

Compañero:
Evo Morales Ayma
Presidente de Bolivia
Presente.-

Compañero:

Las movilizaciones de abril del 2000 en la guerra por el agua y la vida fueron la punta de lanza en las luchas para derrotar al modelo neoliberal que durante años hemos soportado; la voz de la gente en las calles desde ese entonces hasta la fecha, muestra claramente la búsqueda de un cambio profundo en nuestro país.

Uno de los puntos principales para llevar adelante la insurrección de los movimientos sociales fue el agua, es así que la voluntad del pueblo se refleja en la creación de nuestro Ministerio del Agua; el mismo que hasta la fecha ha demostrado ineficiencia en sus técnicos; arrogancia y ambición de poder en su ministro; mala coordinación y sobre todo, falta de respeto a la gente sencilla y trabajadora que durante años ha luchado por tener una vida digna y justa para su familia.

Es así que al encontrar oídos sordos en su persona, retomaremos nuestras luchas por el único elemento que nos mantiene con vida: el agua. Nos declaramos en Estado de Movilización hasta que usted pueda abrir sus ojos y escuchar la voz de sus compañeros de base y a la izquierda. No desestimamos tomar los únicos medios de protesta que conocemos como son las marchas, bloqueos de caminos, toma física de oficinas entre otras herramientas dignas a las que el pueblo ha acudido durante estos últimos años.

Atentos a sus acciones, nos despedimos de usted.

Atentamente,

Oscar Olivera F.
Portavoz

Gregorio Jaldin
Portavoz