Toman municipio de Azángaro exigiendo renuncia de alcalde

05.Mar.07    Análisis y Noticias

Puno, Perú

Cientos de pobladores de la provincia de Azángaro, en el departamento de Puno, tomaron esta tarde las instalaciones de su municipio para exigir la renuncia de su alcalde, Rubén Canchari, y sus regidores.

Según informó el corresponsal de RPP Noticias, los pobladores tomaron esta actitud de lucha porque sus autoridades municipales habrían cobrado más de 16 mil nuevos soles sin presentar ningún trabajo que lo justifique.

El burgomaestre habría cobrado diez mil nuevo soles, mientras que los regidores cobraron más de 6 mil nuevos soles, cada uno, informó el hombre de prensa.

Los pobladores, quienes acordonaron el local municipal, pidieron la renuncia de todos los involucrados en dichos cobros irregulares.

Aumentan precios en la región

Asociación de usuarios reitera reclamo por suba de precios en Puno

Los habitantes de las ciudades más importantes de la región como Puno, Juliaca, Azángaro y otras, han sido golpeados con el último incremento en los precios del pan y los pasajes en diversas rutas interprovinciales.

Pero las organizaciones que son llamadas a intermediar entre los productores y consumidores no han cumplido exitosamente el pedido de la población, consideró el presidente de la Asociación Regional de Consumidores y Usuarios de los Servicios Públicos (ARCUSP) de Puno, Gregorio Cairo Macedo.

El dirigente reclamó que intervenga la Defensoría del Pueblo, INDECOPI, y los gobiernos locales, a quienes según manifestó ya presentaron varios reclamos en forma documentada.

“Han sido subas abusivas y arbitrarias, y queremos que las autoridades se pronuncien”, exigió Cairo Macedo en contacto con los medios de comunicación de nuestra ciudad.

Al ser consultado del por qué hacen sus reclamos cuando las subas de precios ya se incrementaron, explicó que venían constituyendo legalmente su organización, la misma que habría concluido recientemente.

El dirigente se comprometió a que ahora en adelante, a hacer un seguimiento estricto del tema, incluso existe posibilidad que se convoque a un paro preventivo para enfrentar a los malos empresarios, advirtió.